Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Líderes políticos insulares no concuerdan en resultados que debería arrojar el diálogo
Mientras que la oposición busca la salida del Gobierno nacional, el oficialismo pide adelantar los comicios parlamentarios.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESIA

Juan Guaidó y Nicolás Maduro. / Foto: CORTESIA

21 May, 2019 | El gobierno y la oposición iniciaron una vez más un proceso de diálogo, luego de que las tensiones políticas, sociales y económicas llegaron a un punto de quiebre en el cual son los venezolanos y neoespartanos quienes se han llevado la peor parte. A pesar de que estos procesos han fracasado en el pasado, esta opción vuelve a salir al ruedo.

En Nueva Esparta los dirigentes políticos se pronunciaron sobre lo que debería ser este proceso, aunque estos difieran de los resultados que este debería arrojar.

Foto:RUBEN ALBERT-@RUBENALBERT71

OPINIÓN SOBRE DIALOGO EN NORUEGA - CRISTINA CONTI / Foto:RUBEN ALBERT-@RUBENALBERT71

La secretaria de Gobierno, Cristina Conti señaló que este proceso debe ser para llegar acuerdos que satisfagan a la comunidad y al país. “Si el diálogo es para aceptar que este Gobierno se quede y se siga prolongando esta agonía en la que estamos todos los venezolanos, mi respuesta va a ser no. Pero si el Gobierno esta dado para que se de un Gobierno de transición y unas elecciones libres, creo que cualquier personas que ame a Venezuela no se va a oponer al diálogo”.

Conti dijo que hay condiciones que deben existir para continuar el diálogo como ir a elecciones con un nuevo CNE y que el Gobierno admita que la situación se les fue de las manos. “Ahí lo vemos, no es la luz…es la luz, es el agua, es el gas doméstico, es el transporte público, ayer este amaneció de 200 bolívares el pasaje a Bs. 1.000, como un ciudadano de a pie puede costear este ajuste. Mucha gente toma hasta dos rutas. El Gobierno tiene que aceptar que esto se salió de tus manos”.

Asimismo, dijo que este proceso debe tener un lapso de tiempo definido, por que hay que aceptar que el tiempo se está agotando y la población no aguanta. “No hay que se político, ni funcionario público, ni un catedrático para darse cuenta de esto, el ciudadano analiza todo esto. El venezolano sufre un malvivir. Hay que tomar acciones a corto plazo. Necesitamos elecciones libres con un nuevo CNE y con todos los partidos participando”.

Por su parte, el coordinador de organización del Psuv en Nueva Esparta, Junior Gómez

Foto:RUBEN ALBERT-@RUBENALBERT71

OPINIÓN SOBRE DIALOGO EN NORUEGA- JUNIOR GOMEZ / Foto:RUBEN ALBERT-@RUBENALBERT71

dijo que el presidente Nicolás Maduro Moros ha llamado en varias oportunidades a la oposición a dialogar.

“Tenemos que creer en la buena voluntad de los diferentes sectores para el bienestar del pueblo. Las fuerzas vivas del país deben sumarse a levantar una política de altura. Hemos visto a sectores desquiciados de la oposición como Julio Borges y Juan Guaidó haciendo contacto con el Comando Sur, una intervención al país afectaría a Latinoamérica y el mundo, por que USA está violando todos los acuerdos internacionales”.

Recordó que las sanciones no afectan a los dirigentes del Psuv, sino a todo el pueblo y prueba de esto es la escasez de gas doméstico que no ha llegado con normalidad a la entidad insular por que los barcos que hacían el flete dejaron de prestar el servicio.

Gómez señaló que para el diálogo plantearía las adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional, ya que es la única institución que no se ha puesto a derecho de la Constituyente. “Que se respete la volunta del pueblo, vamos a adelantar esas elecciones, la oposición lo único que quiere es la salida de Maduro y eso no va a pasar”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES