Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Argentina anuncia lista para Copa América
El entrenador argentino, Lionel Scaloni, difundió hoy la nómina definitiva, en la que está incluido Paulo Dybala, aunque no aparece Mauro Icardi.
XINHUA

Foto: CORTESÍA @Argentina

Argentina busv¡ca un titulo / Foto: CORTESÍA @Argentina

21 May, 2019 | BUENOS AIRES. El jugador argentino Lionel Messi y su amigo Sergio "Kun" Agüero encabezan la lista de 23 futbolistas de la selección de Argentina que disputarán la Copa América Brasil 2019, que se realizará del 14 de junio al 7 de julio de este año.

En la lista hay sólo nueve integrantes del plantel que participó en el Mundial de Rusia 2018, torneo en el que la selección de Argentina cayó 4-3 en octavos de final ante el equipo de Francia, que finalmente fue el campeón.

La lista del seleccionado argentino la encabezan Messi, Agüero, Angel Di María, Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala. "Kun" Agüero vuelve a ser tomado en cuenta desde el Mundial de Rusia, ya que no había sido citado desde entonces, aunque pesó su gran momento en el Manchester City inglés, donde obtuvo la Premier League.

Hay además seis jugadores que se desempeñan en la liga local, de ellos cuatro del River Plate, uno del Boca Juniors y uno del Racing Club.

Argentina integrará el Grupo B junto con Colombia, Paraguay y Qatar (invitado) a la Copa América, mientras que el Grupo A está conformado por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú.

En el Grupo C están Uruguay, Ecuador, Japón (también invitado) y Chile, campeón de las últimas dos ediciones, Chile 2015 y Estados Unidos 2016, en que venció a Argentina en penales tras igualar 0-0. El conjunto "albiceleste" no gana un título desde 1993, cuando se adjudicó la Copa América de Ecuador, con Alfio Basile como entrenador.

El conjunto de Argentina se despedirá de su público antes de la Copa América con un partido amistoso programado ante Nicaragua el 7 de junio próximo en el Estadio del Bicentenario, en San Juan, a 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La lista definitiva es la siguiente:

Porteros: Franco Armani (River Plate/ARG), Esteban Andrada (Boca Juniors/ARG) y Agustín Marchesín (América/MEX).

Defensas: Renzo Saravia (Racing Club/ARG), Nicolás Otamendi (Manchester City/ING), Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Ramiro Funes Mori (Villarreal/ESP), Juan Foyth (Tottenham/ING), Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL), Marcos Acuña (Sporting Lisboa/POR) y Milton Casco (River Plate/ARG).

Centrocampistas: Roberto Pereyra (Watford/ING), Leandro Paredes (París Saint Germain/FRA), Giovani Lo Celso (Betis/ESP), Exequiel Palacios (River Plate/ARG), Guido Rodríguez (América/MEX), Rodrigo De Paul (Udinese/ITA) y Angel Di María (París Saint Germain/FRA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/ESP), Sergio Agüero (Manchester City/ING), Paulo Dybala (Juventus/ITA), Lautaro Martínez (Inter/ITA) y Matías Suárez (River Plate/ARG).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES