Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Súper Liga de Baloncesto se alista para segunda temporada
Erwin Herrera y Rubén Yánez ya se encuentran trabajando y perfeccionando los detalles para llevar el baloncesto a todos los rincones de las islas de Margarita y Coche, además de desarrollar y masificar esta disciplina.
Ernesto Dumont | @dumontnews

edumont

SULBINE.jpg / edumont

22 May, 2019 | La Súper Liga Intermunicipal de Baloncesto (Sulbine), ya se encuentra en los preparativos de lo que será su segunda temporada.

Erwin Herrera, creador de este proyecto deportivo, anunció que el 4 de julio se dará el pitazo inicial de la próxima zafra, finalizando en la primera quincena de septiembre.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Erwin Herrera. Árbitro LPB. Creador de la Sulbine. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Entre las innovaciones planteadas, Herrera indicó que los conjuntos participantes en la temporada de 2019, tienen que intervenir con su respectiva selección en la categoría sub 11, quienes jugarán los viernes y sábado, al igual que los equipos de mayores, con el fin de desarrollar el semillero de esta disciplina.

“Por requisitos reglamentarios de nuestros estatutos, algunos equipos que participaron en la pasada edición no estarán con nosotros en la nueva temporada, pero puedo decir que un equipo del municipio Díaz y un equipo del municipio Villalba, están interesados en participar al igual que un conjunto de la Gobernación de Nueva Esparta”, refirió Herrera.

El dirigente de esta liga mencionó que el Círculo de Árbitros de Nueva Esparta dirigirá los encuentros, y para ello disponen de seis jueces, además de nueve personas quienes trabajarán en la mesa técnica, quienes fueron capacitados con las nuevas directrices emanadas por la FIBA en el baloncesto 5x5 y 3x3. Herrera agregó que tienen contemplado invitar a árbitros del resto de país para que trabajen y compartan sus experiencias con los soplapitos locales.

Apoyo
“Estoy realmente contento con el apoyo y entusiasmo demostrado por los alcaldes Alí Romero, Francisco González, Karina Aguilera y Morel David Rodríguez con esta nueva temporada, y aprovecho la oportunidad para ratificar que la Gobernación de Nueva Esparta tiene las puertas abiertas para participar y estoy dispuesto reunirme con el gobernador Alfredo Díaz, o la persona que él designe, para hacer posible su participación” enunció Herrera.

Innovaciones
Entre las innovaciones planteadas para el 2019, la junta directiva de Sulbine sostendrá una reunión para plantear a los directores municipales de deporte la necesidad de disponer de un espacio para los medios de comunicación, para las personas con capacidades especiales, además de poner en la mesa la posibilidad de colocar una pizarra en cada uno de los escenarios de juego.

Rubén Yánez, presidente de Sulbine, señaló que el programa “Semillero Guaiquerí”, que

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Presidente de IMDA, Ruben Yanez. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

impulsa el conjunto profesional Guaiqueríes de Margarita, estará enlazado junto con Sulbine y las escuelas de baloncesto de los municipios con el fin de que los jugadores y personal técnico de las flechas verdes estimulen la práctica del baloncesto en la región.

“En el aspecto logístico en general el balance es muy bueno, se van a hacer mejoras en la llamada “Ruta Sulbine” para optimizar el traslado de los fanáticos, además de reforzar las medidas de seguridad en algunas canchas, para así mejorar la calidad del espectáculo”, dijo Yánez.

Para lograr este objetivo, el presidente de la liga recalcó, que el Frente Preventivo, VEN911, PNB y otros organismos de seguridad del estado, están abocados a colaborar y estar presentes en cada uno de los encuentros para brindar la tranquilidad que necesitan tanto los jugadores como los aficionados que desee disfrutar de este espectáculo.

Con respecto a tema eléctrico, Yánez agradeció el trabajo de Corpoelec y de Vicente Centeno, quien con sus conocimientos ha permitido que las canchas sede de la liga cuenten con una iluminación acorde tanto en los rectángulos de juego como en sus alrededores. El dirigente agregó que de persistir el programa de administración de carga eléctrica durante la segunda temporada, la estatal eléctrica adaptará sus programación de interrupciones al calendario de juegos.

Rubén Yánez y Erwin Herrera expresaron su satisfacción por el desarrollo de la Súper Liga Intermunicipal de Fútbol Sala que se escenifica actualmente en Nueva Esparta y esperan que otras disciplinas se incorporen para el bien del deporte neoespartano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES