Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Por qué Ichiro en vez de Suzuki
“El beisbol sin los strikeouts, los errores y los pelotazos, sería un juego insulso… así mismo va la vida”… B. Forbes.-
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA sportsngiggles.com

Ichiro Suzuki, con 10 campañas de 200 y más hits. / Foto: CORTESÍA sportsngiggles.com

21 May, 2019 | Coral Gables, Florida

Alejandro Grijalva S. de Benjamín Hill, Sonora, pregunta…: “¿Por qué si todos los bigleaguers llevan en la espalda sus apellidos, Ichiro Suzuki siempre exhibió el nombre, siendo pelotero y ahora también como instructor de bateo?”.

Amigo Alejo…: Cuando él llegó a los Marineros, les dijo que pocos lo han llamado Suzuki. Casi todos lo identifican como Ichiro, por lo que les pidió poner el nombre, no el apellido, en el uniforme. Y nada lo prohibe.

Jesús Antuárez, de Maturín, pregunta…: Además de Miguel Cabrera, ¿cuáles otros tienen chance de llegar a los tres mil hits durante las próximas cuatro temporadas, incluso ésta. Y bajo qué criterio se permite a los bigleaguers jugar en las nueve posiciones, cuántos latinoamericanos lo han hecho?”.

Amigo Chuchú…: Si Miguel se mantiene en condiciones, parece posible que conecte los 278 incogibles que le faltan para los tres mil. Y no me parece ningún otro cercano. El siguiente es Róbinson Canó, en el puesto 100, con dos mil 510 y 36 años de edad; y después, Nick Markakis, puesto 156, con dos mil 285, 35 años… Lo de las nueve posiciones es una promoción, un espectáculo adicional, que se ofrece generalmente cuando el equipo ya no tiene chance de clasificar. Pero es un maravilloso esfuerzo. Dagoberto Campaneris y César Tovar figuran entre quienes lo han logrado.

Enrique Díaz, de Newark, New Jersey, pregunta…: “Ahora que van a elevar a Vladimir Guerrero padre al Hall de la Fama de Cooperstown, ¿quién cree Ud. merece la calificación de mejor pelotero dominicano en la historia?”.

Amigo Quique…: Pedro Martínez.

Salvador Genatio, de Guadalajara, pregunta…: “¿Es cierto que en Grandes Ligas hubo un pitcher que tiró no-hit-no-run, a pesar de haber regalado 10 o 12 bases por bolas?”.

Amigo Chava…: No exactamente. El record de bases por bolas en un juego sin hits son nueve y lo impuso A. J. Burnet, de los Marlins, en 2001, el 12 de mayo, frente a los Padres, con pizarra de 3-0.

Mariano Mattews, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿El sexo antes de los juegos puede afectar a los peloteros?.

Amigo Chano…: Antes no, pero durante, sí. ¡Mucho ojo!

José G. Pernía, de Cagua, pregunta…: “¿Por que los Yankees son llamados Mulos de Manhattan, si Yankee Stadium está en El Bronx?”.

Amigo Pepegé…: Eran llamados Mulos de Mahattan hasta 1922, porque jugaban en el Polo Gronds de los Gigantes. Desde 1923 son los Bombarderos del Bronx, porque ese año inauguraron Yankee Stadium, el edificio más importante de ese Condado.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES