Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Una pausa necesaria
Las pausas, aunque parezcan insignificantes, son necesarias en nuestras vidas. Sin embargo, a pesar de saber que las requerimos, muchas veces no les damos la importancia y la atención que ellas ameritan.
Mónica Tietz monicatietzs@gmail.com

Foto: CORTESÍA

Monica Tietz / Foto: CORTESÍA

20 May, 2019 | Primero que nada,quiero dar mi agradecimiento al Sol de Margarita, y en especial a Mariela Contramaestre, por recibirme y permitirme retomar de nuevo la columna, ese espacio mágico de letras, que para su momento se llamó Llave Maestra, y porel cual me siento muy orgullosa,ya que por medio de su contenido se llegóy se orientóa muchas personascon los diversos temas en pro del mejoramiento personal.

Las pausas, aunque parezcan insignificantes, son necesarias en nuestras vidas. Sin embargo, a pesar de saber que las requerimos, muchas veces no les damos la importancia y la atención que ellas ameritan.

Todo en la vida va y viene, todo tiene sus ciclos, la propia naturaleza posee los suyos. Es normal ver que el invierno se pausa para dar paso a la primavera, las hojas viejas se caen y vienen hojas nuevas, frescas;y, pues, así como pasa con las estaciones, y con todo en la existencia misma, así pasó con mi columna, ahora esta llevará por nombre: Renacer Emocional.

Esta ausencia que tuve pausa necesaria en mis deberes como columnista de tan prestigioso medio impreso me permitió un año de encuentros conmigo misma, un descubrir el camino hacia dentro de mi ser. Me permitió conocerme mejor, autoevaluarme y también aprender porqué se repetían procesos en mi vida, como, por ejemplo: amistades tóxicas, y, sin ir muy lejos, también las malas relaciones en el campo laboral. Para aquel entonces estaba de encargada de una tienda en Ámsterdam.

Esta pausa se dio porque sentía la necesidad de seguir investigando, preparándome para ser una mejor persona, para hacer lo que realmente mi alma me estaba pidiendo, un mejor bienestar individual y familiar. Nadie puede dar crecimiento si no crece primero, nadie puede dar amor, si no lo vive realmente. Es gracias a toda esa reflexiónque tomo la decisión de estudiar el Postgrado de Bioneuroemoción, un nuevo peldaño profesional que me llevó 11 meses hacerlo.

Fueron unos meses intensos donde tuve mis altibajos, de hecho, lo puedo comparar como a una montaña rusa. Nada fácil resultóestar sentada ahí, lo único que me dije continuamente fue: “apriétate ese cinturón y adelante, que esto es de valientes”, y así lo hice.

Durante esos meses la Bioneuroemoción me ayudó a tomar consciencia de muchas cosas, situaciones y hasta descubrir el porqué de ellas. También pude hacer consciente el inconsciente. Cuanto aprendes esto, tu vida cambia, por ende: las circunstancias que vives se hacen más manejables. Todo esto ocurre porque ya te has hecho consciente de algo que estaba muy bien encriptado, y que el inconsciente lo sabe muy bien guardar.

Esta gran pausa significó para mí un cambio trascendental, considero que fue, y es, la que me ha convertido hoy en día en este ser, un ser humano tranquilo, más conectado con su alma, haciendo lo que le gusta y no cumpliendo el sueño de otros.

Cuando te “cae el 20” en tus procesos (como dicen los mexicanos), allí no hay más nada que hacer, sanas por arte de magia. Si todavía te sigues preguntando “¿por qué repito lo mismo?”, y dices que “has dado con la raíz de todo”, pero el problema sigue, realmente no has sanado.

Mi objetivo con Renacer Emocional es hacerles llegartodo mi aprendizaje y conocimiento, guiarlos, desde la humildad y con toda la entrega posible, a que despierten, a que salgan de ese letargo donde están; y que, si están listos para cualquier cambio, sean ustedes mismos quienes, con responsabilidad, elijan hacerlo y dar el gran paso para su sanación y liberación emocional.

Busco hacer entender lo importantes que son las emociones, porque sin ellas no estaríamos vivos. Ellas mismas nos mueven, nos llevan a realizar o tomar una decisión. Deseo que, por medio de este espacio en el Sol de Margarita, ustedes, quienes me leen, sepan gestionar sus emociones, eso servirá de gran ayuda en sus vidas, lo sé porque lo vivo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES