Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Por nuestra soberanía
Inicio estas líneas expresando un enérgico rechazo por la nueva intromisión del Gobierno estadounidense y la violación de la soberanía venezolana.
Dante Rivas

20 May, 2019 | Inicio estas líneas expresando un enérgico rechazo por la nueva intromisión del Gobierno estadounidense y la violación de la soberanía venezolana con la incursión del buque USCG James que fue detectado navegando ilegalmente a 14 millas náuticas de nuestra costa los días 8 y 9 de mayo.

Su tránsito por la zona económica exclusiva de Venezuela no es más que una provocación que se suma al bloqueo y los múltiples ataques a los que están acostumbrados a perpetrar, pero el Gobierno Bolivariano no se rendirá jamás. No tenemos miedo, nuestro pueblo y la Revolución se mantienen alertas y firmes en defensa de la patria.

Nosotros seguimos dando respuestas y apoyando a los venezolanos con planes y acciones que nos ayudan a superar los obstáculos. En el tema alimentario estamos avanzando con los CLAP. Este fin de semana arribó a Nueva Esparta un buque cargado con 2.991 toneladas de alimentos para ser distribuidas en las comunidades, con lo cual ya suman 8.430 toneladas ingresadas al estado en 2019 por parte del sector público.
Este año hemos entregado 587.705 combos, entre cajas y cestas CLAP. Adicionalmente, hemos atendido a 42.500 familias con el Plan Proteico, gracias a las políticas alimentarias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

También desplegamos en la Isla la Jornada de Vacunación de las Américas que atenderá a 18.551 personas en todo el sistema de salud pública y distintas instituciones educativas, hasta el próximo 29 de junio, con la intención de aplicar el esquema completo de vacunas a niños menores de 6 años de edad.

Por otra parte, activamos un plan especial de contingencia a través de Pdvsa Gas Comunal, para abastecer a las comunidades insulares de gas doméstico (GLP) y solventar las fallas que se han presentado en los últimos días por el recrudecimiento del bloqueo económico contra Venezuela, que ha impedido el normal funcionamiento del sistema de cabotaje internacional desde el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, que alimenta nuestra fuente de suministro ubicada en El Guamache.

El plan consiste en el traslado de unidades cisternas desde tierra firme hacia la Isla, vía marítima, con apoyo de diferentes instituciones del Estado, así como de la Jefatura Política de la Revolución y los alcaldes bolivarianos, que estarán colaborando para incorporar unidades que permitan incrementar el suministro de GLP. Actualmente Gas Comunal está transportando seis unidades. Con organización lo vamos a solucionar.
Sigamos adelante resistiendo en unidad todas las dificultades. Nosotros venceremos. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES