Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro aprobó más de 184 millones de dólares para culminar 500 mil viviendas en 2019
El jefe de Estado dio la información durante la entrega de 31 viviendas en el urbanismo “Amatina” en la parroquia Antímano en Caracas.
Redacción | @elsoldmargarita

@presidencialVEN

Maduro entregó viviendas en Antímano / @presidencialVEN

16 May, 2019 | El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 184 millones 27 mil 263 dólares para culminar la meta de 500 mil viviendas estipuladas para el año 2019 a través del convenio China-Venezuela.

“Estamos avanzando en garantizar el derecho que tiene la familia venezolana de tener acceso a una vivienda digna”, y agregó “5 millones de viviendas para el 2025 me parecen pocas. Quiero una nueva meta para el 2025, si se puede“, afirmó en cadena nacional de radio y televisión.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó que la entrega de viviendas viene a dignificar la vida de los venezolanos beneficiados.

Durante un pase televisivo de VTV, fue inaugurada una Panadería Comunal en el Urbanismo Omar Torrijos para garantizar el abastecimiento de pan a casi mil familias que habitan en la zona, a través de la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Destacó que los jóvenes van a recibir un financiamiento por parte del Banco del Tesoro para expandir su emprendimiento con alcance en su comunidad. “Le entrego al ministro Pedro Infante, para que firme el comodato de manera inmediata”, afirmó.

Igualmente en la población de Mucuchies, municipio Rangel del estado Mérida, el alcalde José Barrios hizo entrega de viviendas en el urbanismo Renacer Bolivariano.

En otro pase a Guacara, estado Carabobo, la Empresa Petrocasa, informó que desarrolla políticas de reciclaje para generar un acumulado del 10% del residuo del PVC, lo que permitió el reimpulso de tres plantas a nivel nacional.

El objetivo es impulsar una producción de 26% a nivel nacional. El residuo del 10 % es igual a 710 toneladas de material que se convierte en producto final dirigido a la venta como machimbrado y PVC. Igualmente se hará una alianza estratégica con la empresa privada para garantizar la continuidad sostenida de la producción.

El asalto a la embajada viola el derecho internacional

El Mandatario Nacional denunció “Hoy el gobierno de EEUU, violando la Convención de Viena y el derecho internacional, ha asaltado el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington DC”.

Calificó como “fascistas” a quienes participaron en el asedio a la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos (EEUU). “Tenemos identificados a todos los fascistas que participaron en el asedio y violación de nuestra embajada en Washington”, aseveró.

Hizo mención de los activistas del movimiento social “Code Pink” que se encuentran dentro de la sede diplomática. “Abogamos por los Derechos Humanos de los activistas que estaban ocupando legalmente nuestra Embajada por petición del Gobierno venezolano”, acotó.

“Le he dicho a nuestro canciller Jorge Arreaza,que llevemos la denuncia hasta las últimas consecuencias y que el Sistema de Naciones Unidas se pronuncie más temprano que tarde sobre esta violación grave a la Embajada de Venezuela en los EEUU”, informó.

A diferencia del Gobierno de Donald Trump, el Ejecutivo mandó a reforzar la protección policial de la Embajada de EEUU en Caracas. “En correspondencia con nuestra visión, he mandado a reforzar la protección policial sobre el edificio de lo que fue la Embajada de Estados Unidos en Venezuela”, puntualizó.

Aprobación de recursos

El Presidente aprobó nuevas condiciones de financiamiento aplicables a los créditos hipotecarios bajo las modalidades de adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de la vivienda principal. Para la adquisición financiado por el Banco Nacional de Vivienda se incrementó el monto de 7 millones de bolívares a 19 millones 500 mil.

Asimismo para la modalidad de auto construcción se aumentó de 4 millones a 16 millones de bolívares. Para la mejora de las viviendas aprobó el alza de 2 millones 400 mil a 12 millones y por último incrementó de 9 millones a 40 millones de bolívares para el plan Credi habitat.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES