Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sin pueblo no hay paraíso
Entramos a la segunda quincena del mes de mayo y la oposición venezolana sin línea política y sin liderazgo con credibilidad anuncia sin vergüenza alguna que solos no pueden e invocan más sanciones de la Unión Europea contra Venezuela.
José Gregorio Rodríguez/ jotaerre577@gmail.com

16 May, 2019 | El calendario de fechas fallidas proclamadas por el liderazgo opositor venezolano para la salida del presidente Nicolás Maduro, ya entró al libro de record Guinness como la mayor oferta engañosa continuada del siglo XXI.

Todo comenzó el pasado 5 de enero cuando la Asamblea Nacional en desacato se anticipó al día de los Reyes Magos y coronó a Juan Guaidó (Baltasar), Edgar Zambrano (Gaspar) y Stalin González (Melchor) como presidente, primer y segundo vicepresidentes de la AN, respectivamente.

Una semana después de asumir el trono el nuevo regente parlamentario anunció la línea política de la oposición venezolana para este año: “cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, el “mágico” 3 en 1 que acabaría con el proceso bolivariano.

Llegó el 23 de enero y con él la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de la república. A partir de ese momento son tantas las fechas anunciadas para la caída del “régimen” que me disculpan si omito alguna: 23 de enero, 3 de febrero, 12 de febrero, 14 de febrero, por aquello de que a los enamorados no les importa el “papelote” que hagan, el 23 de febrero, el 8 de marzo, el 19 de marzo, el 19 de abril y el 27 de abril, Día Internacional del Humor, por la carcajada que causan tantas fechas anunciadas para nada.

Llegó el día “D” y el 30 de abril se produjo el “golpe de engaño”, cuando los mariscales de la derrota, sin pueblo y sin Fuerza Armada, protagonizaron aquel bochornoso espectáculo de engañar a un grupo de soldados para llevarlos a ocupar la autopista Francisco Fajardo, frente a la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, y escenificar la mayor bufonada que conozca la historia político-militar de la república.

El día siguiente se conmemoró el primero de mayo y el pueblo se movilizó masivamente en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, protagonizando una jornada de participación popular impresionante, que fue invisibilizada por las corporaciones mediáticas de Venezuela y el mundo.

Entramos a la segunda quincena del mes de mayo y la oposición venezolana sin línea política y sin liderazgo con credibilidad anuncia sin vergüenza alguna que solos no pueden e invocan más sanciones de la Unión Europea contra Venezuela, la reincorporación al TIAR y la solicitud de ayuda al Comando Sur de USA para intentar nuevamente que se produzca el milagro de coronar al señorito Guaidó.

No terminan de entender que ¡Sin pueblo no hay paraíso!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES