Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El desgarrador testimonio de Milla Jovovich sobre su aborto
La protagonista de "Resident Evil", de 43 años, compartió en su perfil de Instagram los desgarradores detalles de un aborto de emergencia que debió practicarse en 2017, cuando se encontraba filmando en un lugar de Europa del Este.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA TAQUILLA DE CINE

Milla Jovovich. / Foto: CORTESIA TAQUILLA DE CINE

16 May, 2019 | "El aborto es lo suficientemente duro para las mujeres a nivel emocional para que tengan que practicarlo en condiciones potencialmente inseguras e insalubres", escribió la mítica actriz Milla Jovovich en una poderosa reflexión sobre la actual avanzada de las leyes antiaborto en Estados Unidos.

Horas después, la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado de Alabama aprobaba una ley que tipifica como delito grave la práctica del aborto y castiga con hasta 99 años de prisión o cadena perpetua a los profesionales que lo practiquen, señala nota de Yahoo.

La ley, que ya fue firmada por la gobernadora, no tiene en cuenta los casos de violación o incesto y solo permite el aborto en caso de que corra peligro la vida de la madre.

Una semana antes era también promulgada la ley del "latido fetal del corazón" en Georgia, que penaliza la interrupción del embarazo desde el mismo momento en que se detecte un latido fetal y puede establecer una condena de hasta 10 años de cárcel.

Actrices comparten sus experiencias

La protagonista de "Resident Evil", de 43 años, compartió en su perfil de Instagram los desgarradores detalles de un aborto de emergencia que debió practicarse en 2017, cuando se encontraba filmando en un lugar de Europa del Este.

“Tenía 4 meses y medio de embarazo. Entré en parto prematuro y me dijeron que tenía que estar despierta durante todo el procedimiento. Fue una de los las experiencias más horribles que he vivido. Todavía tengo pesadillas al respecto”, confesó Jovovich.

La actriz de origen ucraniano contó que, al momento de la intervención médica, se sentía “sola e indefensa”, lo cual la llevó a simpatizar con las mujeres que pudieran tener que “hacer frente a los abortos en condiciones aún peores que yo debido a las nuevas leyes”.

“Mi estómago se revuelve. Tuve una de las peores depresiones de mi vida. Y tuve que esforzarme mucho para salir de ahí”, escribió.

Tras la experiencia, Jovovich dice estar agradecida de haber encontrado la salida a lo que llamó un “infierno personal”, pero asegura que el recuerdo de lo que vivió y lo que perdió “estará conmigo hasta el día de mi muerte”.

“El aborto es una pesadilla. Ninguna mujer quiere pasar por eso. Pero tenemos que luchar y asegurarnos de que nuestros derechos se protejan para obtener uno seguro si es necesario. Nunca quise hablar sobre esta experiencia. Pero no puedo permanecer en silencio cuando tanto está en juego", sentenció.

La actriz Jameela Jamil, protagonista de la serie de NBC “The Good Place” también opinó sobre las leyes estatales, que restringen un derecho constitucional aprobado por la Corte Suprema de los Estados Unidos desde el año 1973.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES