Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diálogo productivo
Felicito a la delegación de Nueva Esparta que plasmó interesantes propuestas para optimizar los planes del Gobierno nacional en cuanto a la paz, soberanía y justicia; el aspecto económico productivo y el enfrentamiento a la guerra económica.
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

13 May, 2019 | El Gobierno Bolivariano se mantiene siempre firme y consecuente, enfrentando con respuestas contundentes las dificultades que se presentan. Vencimos un nuevo intento golpista con el respaldo del pueblo y la FANB, y de inmediato nuestro presidente Nicolás Maduro convocó una extraordinaria jornada de diálogo, cambio, rectificación y renovación revolucionaria, además del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

El Presidente pidió responder de manera participativa y protagónica “¿qué debemos cambiar en nuestras prioridades, métodos y resultados como Revolución para afrontar el bloqueo y proteger la democracia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo?” en asambleas en las que participaron las comunidades, organizaciones populares, gobernadores y alcaldes de todos los estados.

Felicito a la delegación de Nueva Esparta que plasmó interesantes propuestas para optimizar los planes del Gobierno nacional en cuanto a la paz, soberanía y justicia; el aspecto económico productivo y el enfrentamiento a la guerra económica; la transformación popular revolucionaria del Estado; la ciudad socialista, servicios públicos e infraestructura; y la protección social al pueblo.

Entre estas están la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, para que no exista impunidad y el impulso al Movimiento por la Paz y la Vida, para que desde este se logre neutralizar la violencia. Además, concluimos que la economía productiva debe ser reactivada en cada rincón del país, con la participación del poder popular, como estrategia para vencer el bloqueo económico.

Debemos mantener siempre vivo el espíritu de lucha por el bienestar, la libertad e independencia de nuestro pueblo, tal como lo hicieron nuestros próceres. A propósito de esto, este 6 de mayo celebramos los 203 años de la Proclamación de la Tercera República, hecho que ocurrió en la antigua Provincia de Margarita el 6 de mayo de 1816, tras celebrarse la Asamblea de Notables en la Iglesia de Santa Ana del Norte, municipio Gómez, estado Nueva Esparta. Ese mismo día, el Libertador Simón Bolívar fue declarado como Jefe Supremo de la República y de los Ejércitos de Venezuela.

Y nadie mejor que nuestras madres, quienes este domingo 12 de mayo celebran su día, para sembrar estos valores y sentimientos tan importantes. A ellas, quienes son base fundamental de nuestras familias y un pilar primordial de la sociedad, mis más sinceras y cariñosas felicitaciones. Sigamos construyendo juntos el país que queremos para nuestros hijos. Un fuerte abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES