Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
En épocas de crisis como las que vivimos en Venezuela, la fé en Dios es un poderoso antídoto para no decaer.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto: CORTESÍA

Santo Cristo del Buen Viaje, venerado Patrono de Pampatar. / Foto: CORTESÍA

3 May, 2019 | Renovación de fé. Tengo por hábito observar los acontecimientos de la vida, aún los más dramáticos, dolorosos, fortuitos y negativos desde una perspectiva positiva. Los asumo y contemplo objetivamente. Ubicándome en esa posición, me pregunto ¿qué me quiere decir Dios con estas vivencias que estoy experimentado? …Invoco el silencio, la meditación, no le doy rienda suelta a la mente para que fabrique historias y espero la respuesta apropiada.

Sin expectativa. Sin ponerme plazo. Él sabe mejor que yo, qué es lo conveniente para el entorno, para mí y si tendré el valor y los recursos mentales, espirituales, físicos y materiales, para asumir nuevas experiencias de vida. No es tan simple como lo describo. La tristeza de repente aflora, así como el miedo, la nostalgia y esos sentimientos malucos que ustedes ya conocen, pero la idea es no dejarme atrapar, sino convertirme en espectadora de mi propia vida.

No se imaginan cuánta nostalgia y dolor aparecen como fantasmas burlones que asustan, cuando se acerca, el próximo martes 7, el 47 aniversario de nuestro periódico SOL DE MARGARITA, que fundó el periodista Iván Cardozo Yánez, cuyo recuerdo como hombre luchador y audaz, activa el sentimiento de amor y transmite valor, que de pronto parecieran diluirse, en medio de un escenario país lleno de incertidumbre, confusión, crisis socio-económica, política, moral, cambios intempestivos, etcétera, etcétera…

En momentos como éste, recurro a la FE (en mayúsculas y negritas), un antídoto frente a las amenazas de que se quiebre el ánimo y me derrumbe. Por eso, este viernes 3 de Mayo visto de fiesta mi espíritu y me conecto con la energía del CRISTO DEL BUEN VIAJE, ese maravilloso guerrero, un padre que nos acompaña amorosamente en las buenas y en las malas.

La solemne celebración eucarística en honor al Santo Patrono de Pampatar, tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas, contigua a su iglesia. Una oportunidad de expresarle gratitud por su acompañamiento y pedirle desde el corazón por Venezuela, por Margarita, Coche, Cubagua y por nuestro presencia en paz, armonía, salud y prosperidad, aquí en la Isla Bendita.

Foto: CORTESÍA

Josefina Acosta de Linares, “Finita” celebrando los 80 con clase y optimismo. / Foto: CORTESÍA

OCHENTA AÑOS DE FINITA

Esta semana es de júbilo para Josefina Acosta de Linares, “Finita”, La Dama de Pampatar. Un personaje ícono de la capital del Municipio Maneiro que el jueves 2 de mayo cumplió 80 años, como ella dice: “con el ánimo en alto” y siempre buenamoza, con la sonrisa a flor de labios, dispuesta en todo momento a servir y hacer labor social. Ser atenta es una de sus características. Casada con Don Amadeo Linares, de cuya matrimonio nacieron los hijos Reinaldo Linares Acosta, Sonia Linares de Malavé, José Antonio Linares Acosta y Ninoska Linares Acosta. Finita atribuye el secreto de su jovialidad y buena condición física, a que vive junto al mar: “le conserva a uno, el espíritu y la voluntad”. ¡Felicidades y larga vida querida amiga!

Foto: CORTESÍA

Antonio Garcés, lleva el ritmo caribeño al Sur / Foto: CORTESÍA

CARIBE EN EL SUR

Desde Santa Fé, Argentina se reporta Antonio Garcés, conocido músico de la isla, que se abre camino en el Sur y está causando furor, tocando instrumentos de percusión en vivo en los talleres de Cha Cha Chá, que dicta con el profesor Pablo de Los Santos en la Academia de Baile “Mamboland”. La idea de introducir ritmos y bailes caribeños, con música en caliente, le ha fascinado a los habitantes de esa región argentina, especialmente a las damas. Realmente le pone sabor a las sesiones.
(Ver video en la web www.elsoldemargarita.com.ve). ¡Aplausos!.

Foto: CORTESÍA

María del Pilar Cabrera, festeja sus 50 muy bien llevados. / Foto: CORTESÍA

CUMPLEAÑEROS

Enhorabuena para tres amigos de la casa que esta semana estuvieron de cumpleaños. Me refiero a María del Pilar Cabrera, la exitosa chef, creadora de La Casa del Mejillón en La Guardia, una persona supercordial, muy profesional, que se esmera en ofrecer un impecable servicio turístico en su establecimiento, porque además de las maravillas gastronómicas de la carta, está la opción de alojamiento de calidad. Con ella compartimos clases de Yoga y en todo momento transmite buena vibra. ¡Abrazos!

Cumplieron años la misma semana los esposos Daymound Sánchez Gallardo y Nataly

Foto: CORTESÍA

Daymound Sánchez Gallardo músico. / Foto: CORTESÍA

Soto. El, músico polifacético que domina instrumentos de viento, cuerdas y percusión, se mueve como pez en el agua en el campo sinfónico, el jazz y la salsa. ¡Más nada!. Ella, forma parte de la directiva de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, como profesional del área y cosecha éxitos en el campo de la actuación, como comediante. Sus exitosos monólogos han estado numerosas veces en escena en las tablas insulares.

Foto: CORTESÍA

Teodoro Bellorín, presidente de la CCPLPM / Foto: CORTESÍA

CENTENARIA

El primero de mayo, la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Margarita, cumplió 112 años de fundada. Congratulaciones a todos sus afiliados y a la junta directiva que preside el dirigente empresarial Teodoro Bellorín. Hoy viven momentos cruciales y enfrentan retos inéditos para la institución. ¡Enhorabuena en esta nueva etapa!....Y NOS DESPEDIMOS hasta el próximo viernes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES