Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Margarita Throwings” lanza sus sueños al aire (+ Fotos)
Con un metódico plan de desarrollo deportivo diez entusiastas jóvenes
integran actualmente la plantilla de esta institución especializada en lanzamiento.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: Ernesto Dumont

Orlys González Delis junto a la juventud del municipio Maneiro, busca en cada sesión de entrenamiento, impulsar el atletismo del estado Nueva Esparta en la Ciudad Deportiva de Pampatar. / Foto: Ernesto Dumont

24 Abr, 2019 | Seis meses han transcurrido del inicio de las actividades de la Academia Internacional de Lanzamientos “Margarita Throwings” en Nueva Esparta.

Diez jóvenes acuden a sus sesiones de entrenamiento, de lunes a viernes en horas vespertinas, bajo la supervisión del entrenador y presidente de esta fundación, Orlys González Delis.

Lanzamiento de martillo, disco, jabalina e impulso de bala son las especialidades que practican día a día los integrantes de esta institución atlética, con la buena noticia que durante el proceso de entrenamiento, dos chicos de la plantilla demostraron aptitudes para el salto largo, situación que sorprendió a González Delis y asumió el reto de igualmente guiar su camino en esta especialidad del atletismo.

Héctor Caraballo, Noel Hernández, Victor Aguilera, Yilvan Guerra, Emanuel Serrano, Cleywer Peña, Juan Carlos Villarroel, Yonis Rodríguez, Juan Tillero y Samuel Zurita, son los pioneros de este club.

“Me siento muy contento con este grupo inicial de atletas que conforman el club, el compromiso demostrado por ellos durante estos meses de trabajo, demuestra el interés de querer superarse en el área del lanzamiento atlético en cada uno de sus especialidades”, refirió el entrenador.

Foto: Ernesto Dumont

Atletas escuchan indicaciones de su entrenador / Foto: Ernesto Dumont

Orlys González agradeció el apoyo brindado por el Instituto Autónomo del Deporte de Nueva Esparta (Iasdebne), para la conformación del club y la dotación de implementos, la Alcaldía del municipio Maneiro, en la dotación inicial de uniformes a los atletas y apoyo logístico, así como a entes privados.

El dirigente refirió que no descansa en su lucha para conseguir mejor dotación a sus atletas, y para esto, hizo un llamado a las fundaciones, empresarios y organizaciones oficiales para que hagan su aporte en cuanto al suministro de calzados deportivos y competitivos a los muchachos.

En cuanto a la preparación para venideros eventos dijo: “me encuentro realizando jornadas de entrenamiento tanto en la pista de lunes a viernes, como en la playa los sábados, con la mira puesta en el próximo Estadal de Atletismo que se llevará a cabo la segunda quincena de abril en la Ciudad Deportiva. Espero que mis lanzadores y saltadores obtengan una buena actuación ya que los veo muy motivados para conformar la selección de Nueva Esparta”. Esta cita regional será el debut de Margarita Throwings, en una competencia avalada por la asociación de la disciplina.

Hay que destacar que este club deportivo, igualmente desarrolla el atletismo adaptado o paralímpico en la región insular. El Atleta del Año 2018, Reinaldo Naranjo, y la saltadora Paola García, entrenan igualmente bajo las instrucciones de Orlys González, gracias al importante y decidido apoyo de Palestra Medical Gym, quien cede sus instalaciones y equipos para el desarrollo de estos atletas.

“En la Academia Internacional de Lanzamientos “Margarita Throwings”, todos están invitados a participar de esta innovadora institución, que es la única academia especializada en lanzamientos en el país” acotó el entrenador.

MEJORAR LA TÉCNICA
Héctor Caraballo, especialista en lanzamiento de martillo, es miembro de este club desde hace tres meses. Confiesa que en esta institución ha mejorado su técnica de lanzamiento del implemento.

“Después de haber entrenado con varios instructores en Margarita, considero que con el profesor Orlys, percibo que voy a obtener buenos resultados ya que como atleta siento que mi técnica ha mejorado”, indicó Caraballo.

Este atleta agradece el apoyo del entrenador en cada sesión y sostiene que con estas jornadas de trabajo, sus sueños de ser atleta de alta competencia y representar a Nueva Esparta se verán cumplidos.

Por su parte, el lanzador de martillo y bala, Noel Hernández, quien tiene cinco meses en este club, se interesó por practicar lanzamientos, gracias a una visita dispensada por Orlys González a la unidad educativa donde cursa sus estudios de educación media en el municipio Maneiro.

Hernández acotó que aprender cada día más de este deporte, lo impulsa a seguir en esta actividad bajo la tutela de su entrenador.

Resalta este atleta que el respeto, actitud y competitiva son los valores que se inculcan en esta academia deportiva.

De la visita realizada al Liceo Bolivariano Ángel Noriega Pérez de Pampatar, Víctor Aguilera también atendió la convocatoria.

Este joven inició acciones en el lanzamiento de disco y martillo, pero el entrenador al darse cuenta de las cualidades de Aguilera para la velocidad, le propuso experimentar en la especialidad del salto largo, reto que asumió.

“Durante mi infancia jugué béisbol en Puerto Ordaz y jugando en un torneo en Monagas observé a unos atletas lanzando implementos en Maturín y siempre tuve esa curiosidad del lanzamiento en pista y campo, y cuando el profesor Orlys llegó a visitar al liceo en Pampatar, me entraron las ganas de experimentar y aquí me quedé” relató este atleta saltador.

Aguilera dio a conocer su orgullo de pertenecer a esta academia pionera en su estilo en la región insular ya que según sus palabras “esta academia se convertirá pronto en referencia nacional”.

Para 2019 este deportista espera cumplir y establecer marcas en Nueva Esparta y poder dejar así muy en alto los colores de su club.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES