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FAA aprueba primer servicio de entrega con drones en EEUU
La aprobación que la FAA otorgó es para pequeñas aerolíneas chárter tradicionales y no una específica para drones. Por ello, la compañía puede cobrar por los servicios de entrega.
XINHUA

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Drones revolucionarán servicio de entrega / Cortesía

23 Abr, 2019 | El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció hoy que la Administración Federal de Aviación (FAA) entregó el primer certificado de operador aéreo a una compañía estadounidense de paquetería que realizará sus entregas con drones.

Wing Aviation, filial de Google, demostró que sus operaciones cumplen los requisitos de seguridad de la FAA para calificar y recibir un certificado de operador aéreo, según una declaración de FAA obtenida por Xinhua.

Esto permite a Wing Aviation iniciar la entrega de paquetes comerciales en Blacksburg, Virginia. La FAA indicó que la compañía planea acercarse a la comunidad local antes de iniciar la entrega de alimentos para recibir retroalimentación e informar sobre sus futuras operaciones.

El director de Wing Aviation, Ryan Burgess, dijo que los clientes podrán recibir "una comida saludable, caliente y recién preparada en apenas unos minutos" a altas horas de la noche, lo que puede tener "un efecto bastante transformador en la calidad de vida".

"Este es un importante avance para las pruebas de seguridad y la integración de los drones en la economía", dijo la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao. A inicios de abril, Wing Aviation recibió aprobación para las entregas con drones en Canberra, Australia. La compañía ha realizado miles de vuelos de seguridad en Australia en los últimos años, según la FAA.

Los drones de Wing, un híbrido entre helicóptero y avión transportador de paquetes en su parte de abajo, puede despegar de forma vertical y flotar sobre el patio de las personas para dejar los productos con una cuerda, se mostró en un video del producto en el sitio oficial de internet de la compañía.

De conformidad con las normas actuales de Estados Unidos, los operadores de drones contratados tienen que volarlos manteniéndolos a la vista y los vuelos automatizados en largas distancias sólo pueden realizarse para demostraciones sin cargos. Uber, UPS y FedEx también solicitarán el visto bueno de los reguladores federales.




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