Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Candidatura de CC al Hall de la Fama
“Tengo una duda: ¿está todo muy caro o es que yo soy muy pobre?”… Mario Moreno (Cantinflas).-
Juan Vené |@juanvene5

Foto: ARCHIVO

CC Sabathia. / Foto: ARCHIVO

24 Abr, 2019 | Coral Gables, Florida.

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Félix O. Ortega R. de Bogotá, pregunta…: “En un juego Phillies-Mets había mucha brisa, y apareció una bolsa plástica blanca y vacía, merodeando las bases. ¿Qué habrían sentenciado los umpires si durante alguna jugada, esa bolsa tapaba la cara de alguno involucrado en la acción; es hit si un infielder toma la pelota y la bolsa se le pega a la cara impidiéndole lanzar a la primera?”.

Amigo Chechi…: Pase lo que pase, la bola está viva, como si no existira la bolsa.

Benigno Acosta A. de Cagua, pregunta…: “¿CC Sabathia tiene méritos para estar en el Hall de la Fama, y por qué Craig Kimbrel sigue sin contrato este año?”.

Amigo Ñiño…: CC va a ser un buen candidato. Pero aún ignoro si votaré por él. En cuanto a Kimbrel, la versión más conocida es que el agente, David Meter, no solo pedía mucho dinero (60 millones), sino también mínimo de seis años de contrato. Ya se dijo que aceptan tres temporadas.

José M. Figueroa M. de Los Mochis, pregunta…: “El receptor Yasmani Grandal (Cerveceros), pidió tiempo durante un juego frente a los Dodgers, vino a la loma a platicar con su pitcher, y sacó un dispositivo electrónico para consultarlo antes de enfrentar al nuevo bateador. ¿Es válido apoyarse en dispositivos electrónicos en pleno juego?”.

Amigo Cheché…: Antes que todo, habría que establecer que en realidad era “un dispositivo electrónico para consultarlo antes de enfrentar al nuevo bateador”.

Antonio R. Leira B. de Caracas, pregunta…: “¿Entendido que Vladimir Guerrero, Ronald Acuña y otros peloteros son subidos a Grandes Ligas tiempo después de merecerlo, por ‘maniobras para alejar las fechas de arbitraje y agencia libre’. Por favor, ¿por qué y para qué?”.

Amigo Toño…: Durante los primeros tres años en Grandes Ligas, los equipos no están obligados a pagarles a sus peloteros más del sueldo mìnimo, poco más de 500 mil dólares. Pero después del tercer año, pueden ir a arbitraje y los honorarios dependen de la audiencia, de lo que decida el árbitro. A los seis años, pueden ser agentes libres y el trato entonces es de oferta y demanda. Si un jugador permanece más tiempo en las menores, llega más tarde a su derecho a arbitraje y agencia libre.

Leonardo Pérez, de Barquisimeto, opina…: “Me parece una injusticia de grandes proporciones que no hayan elevado a David Concepción al Hall de la Fama de Cooperstown. Injusticia de los periodistas y del Comité de Veteranos”.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES