Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Calle y democracia
Es cuestión de tiempo. Mucho esfuerzo, organización y movilización se ha emprendido desde la Asamblea Nacional y el Frente Amplio Venezuela Libre para la conquista del cambio y la transformación política.
LUIS LONGART GUERRA

22 Abr, 2019 | La situación del país se agrava cada día más. Maduro y su pequeño grupo tuvo que aceptar el ingreso de la ayuda humanitaria controlada y fiscalizada por la Cruz Roja que bajo los principios de neutralidad e imparcialidad, entre otros, rigen a esa organización internacional. De todas maneras, de lo que se trata es de salvar vidas y esa noble misión no tiene ni color político ni ideología alguna.
¿Pero, como pudo llegar Venezuela a este estado de ruina y desastre que ha llevado a emigrar a más de 4 millones de compatriotas y mantiene en la miseria a la inmensa mayoría de lo que aquí habitamos esta tierra de gracia?
La única y verdadera explicación es y sólo es, las pésimas administraciones de gobierno, estatismo y corrupción que ha terminado en el monumental fracaso de este modelo político y económico , ahora solo sostenido por las bayonetas y los fusiles, que mantiene partidos políticos inhabilitados, exiliados y más de 900 presos políticos entre civiles y militares en las mazmorras del régimen.
Esta minoría política pretende seguir en el Palacio de Miraflores solo por ambición de poder, porque en honor a la verdad no resuelve absolutamente nada..
Esta patente realidad que vivimos, que será superada, sin duda, por la vocación democrática y las ansias de libertad de los venezolanos, nos llevará con toda seguridad a un debate amplio, profundo, abierto y responsable sobre el papel de las Fuerzas Armadas en el provenir de la República. Esta discusión ya tiene algún tiempo ocupando espacios en diarios, revistas, conferencias e incluso en los hogares de nuestra gente.
Esto no va a repetirse. Esto jamás debe volver a pasar en nuestro hermoso país. El caudillismo político y militar debe ser desterrado para siempre. Aquí, ningún sector, llamase partido político, Fuerza Armada, empresarial o sindical debe gozar de privilegio alguno. Ninguno. Tendrán que venir las necesarias reformas a la Carta Magna aprobadas por la mayoría del pueblo venezolano.
Es cuestión de tiempo. Mucho esfuerzo, organización y movilización se ha emprendido desde la Asamblea Nacional y el Frente Amplio Venezuela Libre para la conquista del cambio y la transformación política. El Frente Amplio ha actuado y actuará como el articulador de las fuerzas políticas y sociales que aspiran la reconquista de la democracia.
Para este 1 de mayo, Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, único poder legítimo, convocan a la más grande movilización de la historia política venezolana.
Que resuenen con fuerza nuestras voces en todas las calles de ciudades, pueblos y caseríos de la patria todos enarbolando el pabellón tricolor convocando al retorno de la democracia, la paz y la reconciliación nacional que alcanzaremos con el cese la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y democráticas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES