Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juegos Panamericanos a 100 días de encender su llama
Participarán 39 deportes, que incluyen 62 disciplinas, de las cuales 23 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Panamericanos 2019 / Cortesía

17 Abr, 2019 | Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán a 6.680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América y se inaugurarán el 26 de julio del presente año en una ceremonia que se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

La cercanía del evento mantiene activos a los encargados de su promoción y organización, pues se busca que la gente responda a los 17 días de competencias y ceremonias, las cuales se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En el Polideportivo de la Villa Regional del Callao se congregaron más de 500 alumnos del Colegio Nacional de la ciudad, los cuales presenciaron exhibiciones de levantamiento de pesas, taekwondo y la activación de los para deportes futbol 5 y basquetbol en silla de ruedas, destaca Espn.

El Callao será sede de varias disciplinas deportivas en la Villa Regional. En el Coliseo Miguel Grau, se disputarán boxeo, lucha grecorromana y lucha libre durante los Juegos Panamericanos, así como el golbol durante los Parapanamericanos y también será sede del raquetbol.

En el Polideportivo se desarrollará taekwondo y voleibol durante los Panamericanos, además del voleibol sentado y el para taekwondo en los Parapanamericanos.

Con la finalidad de promover la magna competencia, diversos deportistas ya realizaron exhibiciones en numerosas escuelas de Lima, además de contar con la presencia de Milco, mascota de los Juegos.

Previamente, la mascota oficial de Lima 2019 regresó a sus orígenes en la mítica ciudad de Huaral después de dos años de pasear y visitar a muchos deportistas y Para deportistas que se preparaban para los Juegos.

Otro de los emblemas de los Juegos es la canción 'Jugamos Todos', compuesta por el reconocido rockero inca, Pedro Suárez-Vértiz.

“Esta es una oportunidad histórica para demostrar que cuando nos unimos, las cosas nos salen bien”, además de resaltar que es hora de demostrar que los peruanos son hospitalarios.

Asimismo, hizo ver que Perú recibirá cerca de 150 mil turistas y más de 8 mil atletas y Para atletas, por eso la canción hablará sobre la amistad entre países hermanos.

Cabe señalar que los Juegos Para Panamericanos albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES