Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
En la agenda feliz del sábado 13 figura a las 3 de la tarde la Tercera Edición de “Estrella del Canto Sambil Margarita 2019” un espectáculo coordinado por Franklin Moya, en la llamada ala nueva del centro comercial, a las 3 de la tarde, donde van a elegir a los tres primeros ganadores de la categoría infantil e igual número de cantantes juveniles.
Mariela Contramaestre

12 Abr, 2019 |

SOLEMNE
La recomendación de esta semana es visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad capital del estado, donde se celebra la clausura del VII Festival Sinfónico Coral “Ciudad de La Asunción”, con la participación de 12 agrupaciones corales, seis bandas, orquestas y ensambles, a partir de las 7 de la noche. Un aplauso para el profesor Julio César Villarroel, motor activo de este evento musical, director de la Fundación Centro de Artes “Omar Carreño” y entusiasta promotor de esta actividad que enorgullece el gentilicio asuntino. Esta edición, igualmente, tiene como actividad significativa, un reconocimiento para dos personajes vinculados al ámbito musical. Por el renglón coral, la Maestra Alicia Caraballo Reyes y en el sector bandas y orquestas, el maestro Pedro Tabasca Acosta.

DE FERIA EN FERIA
Para el domingo 14 “está la mesa puesta” para celebrar la Cuarta Feria del Cuajao en Pampatar, a partir de las 10 de la mañana en el Paseo “Jóvito Villalba”. Además del concurso culinario, para escoger las mejores preparaciones del Cuajao y las reinvenciones de este plato que es el precursor del actual Pastel de Chucho. Participan también, emprendedores en diferentes áreas de la artesanía, el arte culinario, entre otras, habrá música margariteña en vivo, diversiones y el grato ambiente que genera la proximidad de la esplendorosa bahía de Pampatar y del venerado Cristo del Buen Viaje. Mayra Rivero, desde la Dirección de Turismo y Amanda Soriano de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maneiro, son las encargadas del desarrollo de este evento.

Mauricio Parilli, gran motivador.

EMPRENDEDORES
La asociación Margarita Gastronómica está invitando al 6to. Encuentro con Emprendedores Gastronómicos de Margarita. Presentarán planes, programaciones y todas las iniciativas para fortalecer la red colaborativa de trabajo y producción en la Isla, en sintonía con el Plan de Turismo Gastronómico “Margarita tiene Sabor”, desarrollo de paseos y rutas turísticas gastronómicas de la isla, entre otros temas. Participan también como ponentes Mauricio Parilli, quien disertará sobre la situación actual de los emprendedores, crisis económica, riesgos, desafíos y resistencia. Inés Ruiz, por la Fundación “Fogones y Banderas”, presentará nuevos planes de formación de emprendedores y diplomados en el 2019. Habrá intercambios de ideas y un detalle importante, es que el acceso es gratuito, en el auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo.

Iván Rojas compartiendo con los grandes del arte contemporáneo en Perú.

CODEANDOSE CON LOS GRANDES

Nuestro apreciado amigo Iván Rojas, artista plástico margariteño, pintor y escultor oriundo de La Asunción, está desplegando una importante gira por Perú, que incluye como actividad central su participación en la muestra internacional ArtLima 2019, la mayor exposición de arte de la capital peruana, que recoge piezas de los más destacados artistas latinoamericanos contemporáneos de alto nivel, como el venezolano Carlos Cruz-Diez, el colombiano Fernando Botero y el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Un orgullo para Nueva Esparta, que nuestro Iván Rojas exhiba su obra en este relevante escenario. ¡Congratulaciones!.

Miriam Carolina Fermín, cumpleañera.

CUMPLEAÑERA
Hoy arriba a los 50 mi querida comadre y sobrina espiritual Miriam Carolina Fermín Moreno, la queridísima Carola, arquitecto y educadora por vocación que heredó de sus padres, los siempre recordados Miriam Moreno de Fermín y Frank “El Negro” Fermín. Le tienen montada una celebración cargada de afectos de sus familiares, amigos y alumnos, que la aman y le respetan. Después les contaré los detalles de esta rumbita.

TRAVESURAS DE TITI

La famosa María Gabriela “Titti Catira” Orihuela.

La famosa María Gabriela “Titti Catira” Orihuela, apasionada de los deportes acuáticos, especialmente el paddle board, una disciplina de tabla y remos, quien está a la espera de un bebé, nos produce escalofríos cuando la vemos hacer una parada de cabeza en su padle, navegando en la serena bahía de Pampatar. Y es que no ha parado en la actividad que desempeña de hacer paseos con turistas y ser instructora de paddle board y de apnea o buceo libre. Realmente, un embarazo, llevado con amor y sana alimentación, sumado a la paz interior, permite hacer ciertas travesuras. Y pensar que hay muchas mujeres para quienes el período de gestación se convierte en una época de limitaciones, que las inmoviliza. Buen ejemplo el de Titti, ingeniero geóloga, campeona de natación y desde hace seis años instructora de deportes náuticos, siempre con su sonrisa a flor de labios, casada con la vida y con el mar de Margarita.. Dios la bendiga.

La estrella de la canción, Jennifer Moya posa con Erick Espinoza, ganador de la Gala del Festival de la Voz Margariteña.

TALENTOS INSULARES
En la agenda feliz del sábado 13 figura a las 3 de la tarde la Tercera Edición de “Estrella del Canto Sambil Margarita 2019” un espectáculo coordinado por Franklin Moya, en la llamada ala nueva del centro comercial, a las 3 de la tarde, donde van a elegir a los tres primeros ganadores de la categoría infantil e igual número de cantantes juveniles. Sin duda, estos concursos de canto han causado revuelo y representan un estímulo entre niños y jóvenes de ambos sexos y un aspecto que me llama la atención, es la manera cómo sus familiares se han involucrando dándoles apoyo y confianza para que compitan. Lo veo con la familia Espinoza, los padres del ganador en la primera gala infantil, el cantante ranchero Erick Espinoza, de 10 años, lo motivan muchísimo y el niño cada vez canta mejor. Una valiosa promesa del canto insular, que se luce interpretando música mexicana. Y ahora nos despedimos... hasta la próxima edición de su semanario Sol de Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES