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20 de mayo de 2019





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Pobladores de Jóvito Villalba en Apostadero denuncian falta de respuesta a sus problemas
Las familias están excluidas de servicios que consideran básicos como la telefonía, por la quema de una central de Cantv que los mantiene sin comunicación desde hace tiempo, además Intercable los dejó sin la señal, y ahora no cuentan con internet ni televisión.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Pobladores de Jóvito Villalba en Apostadero denuncian falta de respuesta a sus problemas. / Foto: RUBEN ALBERT

10 Abr, 2019 | En la Urbanización Jóvito Villalba, calle Los Helechos del sector Apostadero del municipio Maneiro, los vecinos denunciaron la falta de respuesta por parte de los entes competentes frente a las deficiencias presentes en el sector, donde reina la oscuridad, la falta de comunicación y el abandono.

Carolina Arismendi, indicó que uno de los problemas presentes y preocupantes es un cable que se cayó por la vía principal y debido a eso, no tienen a disposición la televisión por Intercable, tampoco el servicio de Cantv y menos internet.

A su vez dijo que continúan pagando la cuota mensual por un servicio que no disfrutan, expresando que lo han reportado y nadie se ha presentado a evaluar y dar respuesta a la situación.

Por otra parte señaló que el sector está en el abandono, porque hay mucha basura ya que el servicio de aseo no es constante y la zona está llena de maleza.

Recordó que anteriormente recibían comisiones de limpieza, pero hoy son escasas las veces que se ven y cuando se presentan dejan lo que cortan sin recoger, lo que representa un peligro para los niños que van a jugar en la cancha.

Foto: RUBEN ALBERT

COMUNIDAD PAMPATAR / Foto: RUBEN ALBERT

El área de deporte y recreación, a juicio de Arismendi, se encuentra en malas condiciones por la falta de malla, alumbrado, entre otras faltantes. Cuando los niños no tiene clase, no cuentan con distracción desde hace varios meses, por no contar con Internet, ni televisión, debido a la caída de los cables.

“Hago un llamado a los entes competentes y autoridades porque los cables son un peligro en la zona por donde transitan muchos niños”. Solicitó que los arreglen porque medianamente fueron recogidos por unos vecinos, ante la falta de respuesta de la empresa.

Gailardia Cañizales mencionó que el urbanismo presenta mucha deficiencia en el alumbrado público. La calle principal, entre otras, está totalmente a oscuras. Además precisó, que el servicio de agua, antes era cada ocho días y últimamente llega cada de 21 días, lo que afecta a muchos vecinos del sector, y más en la parte alta.

Asimismo enunció que el lugar está calmado de los robos y hurtos, y ha observado esporádicamente pasar a los organismos de seguridad haciendo recorridos.
“La necesidad más inmediata del sector es el alumbrado y la solución del cable de Cantv, ya que tenemos dos años sin el servicio, debido a que la casilla se quemó, ocasionado la ausencia de este servicio”.

Foto: RUBEN ALBERT

COMUNIDAD PAMPATAR / Foto: RUBEN ALBERT

Además, Cañizales agregó que en Intercable no toman la denuncia, porque debe ser por teléfono pero nunca atienden la llamada. “Nadie nos da la cara, estamos sin servicios públicos ni privados en el sector, ninguno está funcionando, estamos incomunicados”.
Amarilis Salazar resaltó que están excluidos ¿y quien nos puede solucionar? “Estoy cansada de ir a poner la queja, pago mi servicio, y lo que ellos dicen, es que no tienen carro o técnico para solucionar, me parece un abuso, me han dicho que cuando arreglen servicio me regresan el dinero, pero eso no lo creo”.

“Pagamos cable, internet y no estamos disfrutando ninguno de los dos servicios”.
Un vecino que transitaba por la zona resaltó, que el cable lo tumbó el camión del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en noviembre, y la líder de calle para el momento se bajó a reírse. Al reclamar los vecinos sobre lo sucedido, les dijo “Se van a quejar, cuando se les está trayendo las cajas de alimentos”, reseñó.

“El cable se quedo así, luego se rompió y era un peligro para todos los que transitaba entre niños y adultos”.

Sin embargo mencionó que acudieron a la alcaldía a pedir ayuda y le dijeron que eso no era de su competencia, sino de la empresa privada Intercable.
Una compañía que no les resuelve, porque tal como refirieron los pobladores, alegan que no tienen personal humano, ni material para hacerlo, pero eso sí mensualmente envían el mensaje de cobranza.




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