Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudio identifica gen relacionado con acné grave
Se espera que la investigación aporte nuevas perspectivas para el diagnóstico temprano y la intervención en casos de acné grave.
XINHUA

CORTESIA

El acné se presenta como granos que pueden ser pequeños o grandes, dolorosos, enrojecidos. / CORTESIA

4 Abr, 2019 | Investigadores chinos han identificado un gen relacionado con la aparición de acné severo en las personas chinas de etnia han, el grupo más numeroso del país.

En 2014 investigadores del Instituto de Zoología de Kunming de la Academia de Ciencias de China y el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Kunming identificaron que los genes SELL y DDB2 están implicados en el metabolismo de los andrógenos, la inflamación y la formación de cicatrices en el acné grave en los chinos han.

De acuerdo con los expertos, el trabajo de 2014 es un estudio de asociación del genoma completo y se centra en "variantes comunes" o variantes genéticas que se espera que se encuentren en la mayor parte de la población general que tiene una determinada enfermedad.

En los últimos años los científicos han descubierto que las variantes comunes no explican por sí solas la base genética de las enfermedades humanas. Otros estudios sugieren que variantes genéticas raras que tienen una baja frecuencia en la población podrían tener un papel importante.

El mapeo de identidad por descendencia (IBD, según las siglas en inglés) ha surgido en los últimos años como una nueva manera de detectar variantes raras en los conjuntos de datos de los estudios de asociación del genoma completo existentes. En el nuevo estudio, los investigadores aplicaron la IBD para analizar los datos de un estudio de 2014 e identificaron el gen F13A1, relacionado con el acné grave.

En el artículo de investigación publicado en línea en el Journal of Investigative Dermatology, los investigadores indican que los estudios anteriores detectaron que mutaciones del F13A1 aumentan el nivel de interleucina 6, relacionada con la formación del acné.

Se espera que la investigación aporte nuevas perspectivas para el diagnóstico temprano y la intervención en casos de acné grave.

El acné, que se presenta como granos que pueden ser pequeños o grandes, dolorosos, enrojecidos y llenos de pus, es un problema cutáneo derivado de la obstrucción de los poros. La escala de Pillsbury clasifica la gravedad del acné del grado 1 (el más benigno) hasta el 4. En este último, muchos granos y lesiones profundas tienden a unirse en una zona continua en los pómulos y la parte superior de la frente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES