Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Festival de la Voz Infantil y Juvenil reunió a nuevos talentos de Nueva Esparta
El alcalde bolivariano Francisco González felicitó a todos los participantes del festival y los invitó a continuar estudiando y preparándose para crecer en la música y el canto.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

Talentos se dieron cita en el Teatro Municipal / Foto: PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

29 Mar, 2019 | Este viernes el Teatro Municipal Santiago Mariño vibró con las voces de 56 niños y niñas de los 11 municipios del estado Nueva Esparta en el “Festival de la Voz Infantil y Juvenil Margarita 2019”, como parte de la programación preparada por la Dirección de Cultura del ayuntamiento, a cargo de Ynés Rojas para celebrar los 483 años de la fundación de Porlamar.

El alcalde bolivariano Francisco González agradeció a los representantes de la organización “Festival de Voces Infantiles y Juveniles de Venezuela”: Eidder Alejandra Cedeño “La Voz Recia de Margarita”, Richard Quijada y Franklin Moya por su extraordinario aporte a la promoción de los nuevos talentos. Asimismo felicitó a todos los participantes del festival y los invitó a continuar estudiando y preparándose para crecer en la música y el canto.

“Cada uno de ellos dio lo mejor. A ustedes madres y representantes les digo que sigan apoyando a sus niños porque con su apoyo, amor y dedicación, ellos se convertirán en el futuro bonito de Venezuela y nosotros queremos apoyarlos para que sigan cantando, aportaremos todos nuestros esfuerzos para que nuestra juventud, nuestra muchachada cumpla sus objetivos, metas y sueños”, manifestó el primer mandatario municipal.

Por su parte Eidder Cedeño, vicepresidenta de educación y talento del “Festival Voz Infantil y Juvenil de Margarita” manifestó su emoción por el apoyo que viene brindado el alcalde Francisco González a la promoción de los valores culturales de Nueva Esparta, lo cual se ha demostrado con la agenda de actividades de la celebración de los 483 años de la ciudad Marinera.

Cedeño, quien es ganadora de 62 festivales, tanto el ámbito nacional como internacional, manifestó que han logrado reunir a niños y jóvenes talentosos de la entidad insular. “Estamos haciendo un gran trabajo con ellos para resaltar los valores y la cultura de nuestro país y sobretodo dentro de este maravilloso estado como lo es Nueva Esparta”, enfatizó.

El jurado estuvo conformado por las cantantes Jennifer Moya, Yaxira Rey, Cyntia Sotillo, la directora de Cultura de la alcaldía de Mariño, Ynés Rojas; Hanah Oriana, finalista “Voz Juvenil”; Sandra González profesora de música; Gladiola Bermúdez, locutora y Richard Quijada, vicepresidente del Festival Voz Juvenil de Margarita.

Músicos margariteños dieron una “Serenata a Porlamar”

Este jueves la población disfrutó de la actividad denominada “Una Serenata a Porlamar”, que se llevó a cabo desde la plaza Bolívar de esta ciudad. Este evento se desarrolla desde hace 22 años con el objetivo de que los músicos insulares dediquen sus cantos a la Ciudad Marinera, para rendirle honor a una de las urbes más importantes del estado Nueva Esparta.

El acto inició con la actuación de la Banda Municipal “Don Lino Gutiérrez”, la cual, en modo de retreta, tocó temas populares venezolanos como: “Calles de Piedra” del autor Jesús Ávila; “Caballo Viejo” de Simón Díaz y “El Carite” composición de Rafael Salazar.

En esta edición de la “Serenata a Porlamar” participaron: David Bermúdez con la canción "Porlamar" de Isidro Spinetti; Nora Cardona con el tema "Los Personajes de Porlamar" compuesto por Juan Rojas; Ynés Rojas quien interpreto "Pueblo Marino" escrito por Antonio Rojas; el Ensamble Horizonte con "Peruchadas" de Perucho Aguire; y Robert Jesús Marín Rojas quien cantó "Porlamar Cumpleañera", autoría de Ynés Rojas.

Como parte de serenata, se llevó a cabo una gala dancística, donde participaron las agrupaciones: Danzas Primavera, Perlas Orientales, Danza Sol Oriental, Danza Insular, las cuales bailaron al son de géneros tradicionales margariteños. Por otro lado, participó el grupo Danza Corp, el cual presentó un performance de baile urbano.

La actividad culminó con la “Diversión El Pelícano” en la cual cantaron todos los participantes del evento. “La clausura fue la quema pelícano con fuegos artificiales que fue recibida con beneplácito y asombro por parte de los asistentes”, dijo la directora de Cultura de la alcaldía.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES