Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Problema eléctrico afecta el día de los neoespartanos
Luego de horas de interrupción del servicio también se han visto afectadas las comunicaciones y los puntos de venta.
Estudiante: Leonel Bolívar/ Mario Guillén

RUBÉN ALBERT

Corpoelec aplica plan de administración de carga en Nueva Esparta. / RUBÉN ALBERT

26 Mar, 2019 | En la madrugada del 26 marzo se originó una nueva falla eléctrica en el territorio nacional, luego de la que se presentó el lunes en la tarde, afectando a los ciudadanos neoespartanos. Durante el apagón se registraron afectaciones en la región insular.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, atribuyó lo ocurrido el lunes a un "ataque" en la hidroeléctrica del Guri, la principal fuente generadora de energía del país.

Por otro lado, el líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, escribió en su cuenta Twitter que el gobierno de Nicolás Maduro "utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra". @jguaido 57% de Venezuela sin conectividad. El régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra. Transmitamos solo información verificada y de fuentes oficiales. En este momento, por lo menos 17 estados afectados por un nuevo #Apagón.

La situación obligó al gobierno venezolano a suspender clases y actividades laborales por 24 horas, sin embargo la falla en el suministro de energía continúa en el estado Nueva Esparta generando limitaciones con las comunicaciones, servicios de telefonía y puntos de venta.

El encargado de la tienda “Central Naranja” en el centro de Porlamar, municipio Mariño, relataba que se generó una gran falla de luz en esa zona que afectó a todos los negocios desde tempranas horas de la mañana, sin embargo después de llegar la energía eléctrica los comercios se vieron perjudicados por la caída de los puntos de venta. Explicó que solo estaba aceptando efectivo, transferencias y hasta dólares por la complicada situación.

RUBÉN ALBERT

Comercios en las adyacencias de la plaza Bolívar de Porlamar abrieron sus puertas. / RUBÉN ALBERT

Muchos de los negocios cercanos estaban laborando bajo los mismos términos.
Es bueno recordar que la Alcaldía de Mariño decretó día de júbilo no laborable en esa jurisdicción por celebrarse los 483 años de la fundación de la ciudad de Porlamar. Las tiendas situadas en las cercanías de la plaza Bolívar, en su mayoría, estaban abiertas y un buen número de personas caminaba por los alrededores.

También cierta cantidad de usuarios reportaron vía redes sociales que el internet había presentado inconvenientes, expresando que la señal estaba de forma intermitente y la conexión era muy lenta, impidiendo el uso normal del servicio.
Lamentablemente los problemas eléctricos continúan en el estado Nueva Esparta por lo que se han registrado cortes de cuatro horas o más en distintos sectores de la isla, creando dificultades para el desarrollo normal de la vida de los ciudadanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES