Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebrarán aniversario de Porlamar con una nutrida agenda cultural
La cultura y el folclore porlamarense se harán presente en sus calles durante toda la semana aniversaria
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO

Porlamar de celebración / Foto: ARCHIVO

24 Mar, 2019 | Porlamar esta de fiesta por la celebración de los 483 años de su fundación. Para conmemorar esta urbe neoespartana la Alcaldía y el Concejo de Mariño organizaron una serie de actividades que invitan al pueblo de la ciudad marinera a festejar.

El director de Relaciones Interinstiucionales del Concejo Municipal de Mariño, Richard Ferrer informó que todas las dependencias municipales por ordenes del alcalde Francisco González han articulado un cronograma de actividades diverso que buscan rendir honor a esta ciudad que alberga a miles de neoespartanos todos los días.

Ferrer dijo que la programación da inicio el pasado sábado a las 9 de la mañana con una Parada de Bandas que arrancó desde el Terminal de Pasajeros, pasó por la plaza Bolívar, culminando en el hotel Bella Vista.

En esta participaron las bandas show: Almirante García, San Antonio de Papua, Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora del Valle, Santiago Mariño, Rítmica Grupo Zulia, Simón Bolívar, Manuel Plácido Maneiro y María Sinforosa Reyes.

El cronograma continuará mañana a las nueve de la mañana con una toma artística en la Plaza Bolívar con la exposición del artista Juan Ortega, con obras talladas en madera y piedra, obras conceptuales, además de la muestra de mandalas y zentangles por Elsie Miranda. Contará con la actuación cultural de las Danzas Ondinas Doradas.

Richar Ferrer contó que el martes 26 de marzo serán los actos centrales con motivo de los 483 años de la ciudad de Porlamar con una misa de acción de gracias a las ocho de la mañana en la Iglesia San Nicolás de Bari, al culminar se hará una ofrenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar, por parte del alcalde Francisco González y concejales de Mariño.

A las 9: 30 de la mañana será la sesión solemne con motivo de celebrarse el cuadragésimo octavo tercer aniversario (483°) del acuse ante los reyes de España de la existencia de Porlamar como ciudad.

En esta se entregará la orden Ciudad de Porlamar, así como el nombramiento de hijos adoptivos, ilustres y patrimonios culturales vivientes.

Para cerrar se presentarán los galeronistas: José Agreda, Jesús “pollo” Bellorín, José Ramón Villarroel y Maximiliano Villarroel.

El director de Relaciones Interinstiucionales del Concejo Municipal de Mariño anunció, que el miércoles realizarán en la Plaza Bolívar un Encuentro estudiantil de géneros tradicionales denominado “Un canto a Porlamar”, con la participación de niños y adolescentes, de los planteles adscritos a la alcaldía, dirigidos por el plantel de docentes itinerantes de cultura. Mientras que el jueves a las tres de la tarde será la Serenata a Porlamar y Encuentro de Danzas Tradicionales rindiéndole tributo a la ciudad cumpleañera.

El viernes será el Festival Infantil y Juvenil en el Teatro Ciudad de Porlamar y cerrarán las actividas el sábado con el Gran desfile y festival de Diversiones Pascuales, por las calles de porlamar y plaza bolívar, con representación de 10 municipios y planteles escolares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES