Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebrarán 483 años de la fundación de Porlamar con actividades culturales y deportivas
El 26 de marzo a las 9:30 se realizará la Sesión Solemne del Concejo Municipal donde se hará entrega de la orden Ciudad de Porlamar a distintas personalidades de la localidad, igualmente se nombrarán los hijos adoptivos e ilustres, así como los patrimonios culturales vivientes.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: RUBEN ALBERT

483 ANIVERSARIO DE PORLAMAR / Foto: RUBEN ALBERT

22 Mar, 2019 |El 26 de Marzo de 1536 se fundó Porlamar, por lo cual la Alcaldía del municipio Mariño, liderada por Francisco González en conjunto con el Concejo Municipal han preparado una vasta programación cultural y deportiva para festejar el cuadringentésimo octogésimo tercer (483º) aniversario de la ciudad Marinera.

Los actos centrales se llevarán a cabo el 26, comenzando con una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Nicolás de Bari, posteriormente a las 9:00 de la mañana se realizará una ofrenda floral ante el Padre de la Patria y a las 9:30 a.m. se realizará la Sesión Solemne del Concejo Municipal, donde se hará entrega de la orden Ciudad de Porlamar a distintas personalidades de la localidad. Igualmente se nombrarán los hijos adoptivos e ilustres, así como los patrimonios culturales vivientes.

Además, desde este sábado 23 hasta el 31 de marzo se estarán realizando un conjunto de actividades culturales y deportivas. La programación inicia con un desfile de Bandas Show, desde el terminal de pasajeros, hasta la avenida Santiago Mariño, el 23 a las 9:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde se dará inicio al cuadrangular de baloncesto “Copa Ciudad de Porlamar”, en la cancha de Conejeros, el cual culmina el domingo 24.

El lunes 25 se efectuará una toma artística de la plaza Bolívar a las 10:00 a.m, donde el público disfrutará de la exposición de obras de arte talladas en madera y piedra por el escultor Juan Ortega, así como de mandalas y zentangles de la artista Elsie Miranda. También participarán las niñas y niños, con dibujos y maquetas, dedicados a la ciudad de Porlamar y la actuación cultural de las danzas “Ondinas Doradas” de la Asociación Municipal de Docentes Jubilados y Pensionados (Amejup).

Para el miércoles 27 se dará una simultánea de domino y ajedrez, así como una exhibición de judo, pesa y karate a las 8:00 a.m. Ese mismo día, a las 9:00 a.m se llevará a cabo el encuentro estudiantil de géneros tradicionales “Un canto a Porlamar”, ambas actividades tendrán lugar en la plaza Bolívar.

El jueves 28 habrá una Serenata a Porlamar y un encuentro de danzas tradicionales y danza urbana a las 2:00 de la tarde, también en la plaza Bolívar. Además la población está invitada a disfrutar del Festival de la Voz Infantil y Juvenil, el cual se llevará a cabo el viernes 29 en el Teatro Municipal Santiago Mariño, con participantes de todo el estado Nueva Esparta.

El viernes también se inaugurará, en la cancha “Enemencio Rojas” de Los Cocos, la superliga de fútbol sala con la participación de los equipos de los diferentes municipios de la entidad a las 4:00 de la tarde.

Para el sábado 30 la agenda incluye el gran desfile y festival de diversiones pascuales, por las calles de Porlamar, la celebración del Día Nacional del Niño de los Pueblos Indígenas en las Zonas Urbanas, actividad que se llevará a cabo en la Fundación Social Santiago Mariño a las 9:00 a.m. A las 6:00 de la tarde se efectuará una velada boxística, en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, Av. La Auyama.

El domingo 31 culmina la programación festiva con la Caminata 4K, la cual partirá a las 7:00 a.m de la estación de servicio Nueva Cádiz, recorrerá varias calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza Bolívar. Y a las 9:00 de la mañana se estará efectuando la primera edición de la Feria Gastronómica de La Catalana en playa Bella Vista.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES