Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juego peligroso de legisladores del Clebne contra el gobernador pone en riesgo beneficios del pueblo
El director de Protección Social de la Gobernación recalcó que los dirigentes del PSUV deben ocuparse de investigar las denuncias que hizo el general Carlos Rotondaro que involucran a quienes en los últimos años han venido ocupando cargos de autoridad dentro del área de salud
Redacción | @elsoldmargarita

Prensa: GENE

David Dubén. Director de Desarrollo Social / Prensa: GENE

22 Mar, 2019 | “La gente del PSUV sigue practicando un juego peligroso en el cual el único perdedor es el pueblo. Ellos vienen haciendo una práctica de denunciar por denunciar, por querer ensuciar la gestión de Alfredo Díaz, pero esa actitud sólo va en detrimento de la calidad del servicio que el mandatario regional puede llevar hacia las comunidades”.

La afirmación la hizo el director de Protección Social de la Gobernación, David Dubén, en referencia a la denuncia hecha contra el gobernador Alfredo Díaz por los legisladores del Clebne (Consejo Legislativo), ante la Fiscalía del Ministerio Público por supuestamente acaparar y donar insumos que según ellos, provienen del Ministerio de Salud.

“Están transitando un camino verdaderamente peligroso, porque en su afán de cumplir el sueño de su jefe político Dante Rivas de ser gobernador del estado y de destruir la buena imagen que mantiene la gestión de Alfredo Díaz, vienen aplicando sistemáticamente un libreto que no les ha dado resultado”, reiteró Dubén.

Detalló que esta situación no es producto de la casualidad, sino que comenzó con una denuncia que se cayó por su propio peso, según la cual había una nómina paralela en la gobernación, continuó con una supuesta solicitud para revisar la salud mental del gobernador, que también se cayó, y ha proseguido con algunos actos del Clebne con la no aprobación del presupuesto del año 2019 sin ningún tipo de fundamento legal y jurídico, destaca boletín de prensa.

Apuntó que más adelante se manifestó con la Memoria y Cuenta del año 2018, la cual ni siquiera le permitieron que presentara en el sitio que históricamente se hace; se reflejó en la no aprobación de este informe, utilizando términos ambiguos que no están contemplados en la legislación venezolana. Previo a ello no le aprobaron el crédito adicional para ejecutar obras con los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

“Con todo esto quiero demostrar que se trata de un camino bien definido para perjudicar la gestión del Gobernador. Insisto en que todas estas acciones en lugar de doblegar al gobierno de Alfredo Díaz y de su equipo de trabajo lo que hace es darle más fortaleza y estimularlo a seguir trabajando y luchando para llevar beneficio a la comunidad”, subrayó.

Explicó David Dubén que la reconducción del presupuesto estadal, en especial, ha afectado los programas sociales, la posibilidad de inversión y de atender algunos compromisos y reivindicaciones laborales que se habían hecho anteriormente. Aseveró que eso es lo que los tiene asustados y preocupados a los dirigentes del PSUV, por cuanto esas limitaciones no han sido impedimento para que Alfredo Díaz siga en la calle con una gestión permanente que está a la vista, llevando bienestar, progreso y atención a los sectores más vulnerables.

Hizo el llamado a los legisladores del partido socialista para que se ocupen de investigar las denuncias que hizo el general Carlos Rotondaro y que de cierta manera involucran a las personas que en los últimos años han venido ocupando los cargos de autoridad dentro del área de salud




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES