Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pensionados afirman que la mensualidad solo la destinan para alimentos y medicinas
Exhortan a las autoridades nacionales a regular los precios de los productos de primera necesidad, medicina y alimentación que cada vez son imposibles de comprar.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Monto de la pensión es diluida por la inflación. / Foto: RUBEN ALBERT

21 Mar, 2019 | A tempranas horas de la mañana de este jueves 21 de marzo, las entidades bancarias mostraban la concurrencia de personas de la tercera edad en la búsqueda por cobrar la pensión del mes de abril por el monto de 18 mil bolívares soberanos, cantidad que para muchos de ellos no alcanza para nada ante el alto costo de los alimentos y medicinas.

Un escenario que mostraba a los ancianos en colas unas más largas que otras, algunos de pie frente al inclemente sol, pero atentos a la cola por la necesidad de retirar el monto que las entidades bancarias dispusieron a ofrecerles, porque no estaban haciendo entrega del monto completo, algunas entregaron 10 mil y otras solo 7 mil bolívares.

La señora Tina de Gómez, quien vive en San Juan municipio Díaz, comentó que le entregaron solo el monto de 7 mil bolívares soberanos, que solo le sirve para el pasaje. “Ellos dicen que esto es así por la situación que vive el país, pero nosotros no tenemos la culpa, la pensión es sagrada, es el pago de los viejitos”.

Por otra parte Jesús Machillanda indicó, que el pago mensual lo destina para alimentación y medicamentos, porque a veces no los consigue, pero esto es poco y no alcanza para nada. “No le pedimos al gobierno que haga un aumento, sino que regule los productos de primera necesidad, además que los bancos hagan entrega a los pensionados de su pago completo, porque solo esta entidad está haciendo entrega de menos de la cantidad correspondiente.

De igual María Vásquez, quien se encontraba en una entidad bancaria del gobierno resaltó que esa mensualidad de la pensión no alcanza para nada, porque en dos productos se le va completamente ese pago. Afirmó que gracias a Dios no tiene problemas de tensión ni otra enfermedad, porque las medicinas están muy costosas. Y dijo que su prioridad son los alimentos, porque no le alcanza para vestir, ni zapatos.

A su vez la pensionada Carmen Rodríguez habitante de San Antonio, recalcó que con lo que cobra de la pensión lo destina para comprar su medicamento de la tensión, que tiene una semana que se le acabó y no la toma, dijo “que la cantidad no es nada y no alcanza para mucho”, porque solo le alcanza para ese medicamento. Precisó Rodríguez que estuvo muy enferma y le dieron un récipe para buscar el medicamento en farmapatria y el dispensario y nada que encuentra ese hipertensivo.

Asimismo José Ramón Díaz expuso, que estando en la cola escucho que están entregando 10 mil bolívares, pero me pregunto ¿que compro yo con eso?, al cobrar esa mensualidad dijo que su prioridad es comprar la medicina a su esposa, que está en cama, quien requiere medicamentos de alto costo, que antes el seguro se los daba, ahora no, “tengo que hacer de tripas corazones para ver si las consigo, por donde pueda”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES