Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Ministerio Público tiene la palabra
Indagando, averiguando, me comentan que en las diferentes visitas que realiza el gobernador a los diferentes centros de salud, entrega insumos médicos y medicinas de los que envía el despacho nacional salud y que mantendría acaparados Corposalud.
José Gregorio Rodríguez/ jotaerre577@gmail.com

21 Mar, 2019 | Me había propuesto no seguir escribiendo, por ahora, del tema de la salud en Nueva Esparta, sin embargo, la participación de Natascha Núñez, presidenta del Consejo Legislativo del estado (Clebne) en un programa de radio, me hizo cambiar de opinión.

La legisladora explicó que los integrantes de la Comisión de Protección Social del Clebne, que preside la diputada Ruddy Rodríguez, realizaron una gira de fiscalización por los diferentes centros de salud del estado, en ejercicio de las funciones de contraloría que le son propias al poder legislativo regional y al llegar al nosocomio David Espinoza Rojas, mejor conocido como el hospital de Salamanca, se encontraron con un almacén repleto de insumos médicos.

La presidenta del Clebne, comenta que el gobierno nacional le entregó al gobernador Alfredo Díaz, a través de la Corporación Regional de Salud, Corposalud, las responsabilidades de “cuentadante” y de custodio de los insumos y medicamentos que el Ministerio Popular para la Salud envía regularmente al estado.

Continúa Natascha Núñez, detallando la situación y señala que el gobierno nacional también designa una Autoridad Única de Salud en la región, la cual ha tenido varios titulares desde que Alfredo Díaz ejerce la gobernación, a quienes el primer mandatario regional ha desconocido e irrespetado en el ejercicio de sus funciones, usurpando funciones que son de la exclusiva competencia del Ejecutivo Nacional.

Remata la presidenta del Clebne diciendo, que debe profundizarse la investigación que adelanta el Ministerio Público en Nueva Esparta, por presunción de acaparamiento de insumos de parte del Coprosalud y el gobernador del estado.

Inmediatamente se pronunció el jefe político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la región, quien anunció vía twitter: “A propósito de las declaraciones de la presidenta del Clebne hoy le solicitamos al Ministerio Público pronunciarse y establecer responsabilidades por el acaparamiento de 697.000 insumos médicos en el hospital David Espinoza Rojas a cargo del desgobernador de Nueva Esparta”.

Indagando, averiguando, me comentan que en las diferentes visitas que realiza el gobernador a los diferentes centros de salud, entrega insumos médicos y medicinas de los que envía el despacho nacional salud y que mantendría acaparados Corposalud, entre los cuales se encuentra uno que otro, entre los más costosos por cierto, que adquiere la gobernación.

El Ministerio Público tiene la palabra.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES