Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz:“La salud está primera que cualquier tendencia política”
La afirmación la hizo el mandatario regional luego de atender las solicitudes realizadas por vecinos de Paraguachí en las audiencias concedidas durante la jornada de Móvil Salud
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Prensa GENE

La primera autoridad de Nueva Esparta Alfredo Díaz escucha las solicitudes de las familias y les busca solución / Foto: Prensa GENE

20 Mar, 2019 | “A pesar de las condiciones difíciles que viven en la actualidad todos los venezolanos como consecuencia de las malas políticas implementadas por el Gobierno nacional, en el Ejecutivo regional asumimos la responsabilidad de ayudar al pueblo de Nueva Esparta, por lo que aseguramos, en este caso, que la salud está primera que cualquier tendencia política, pues para nosotros la gente es lo fundamental”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se produjeron el pasado lunes frente a vecinos de La Plaza de Paraguachí, capital del municipio Antolín del Campo, durante la entrega de medicamentos tramitados en audiencias se efectuaron en la jornada de Móvil Salud, cumplida el pasado viernes en esa localidad, a la cual asistió el mandatario insular, acompañado de la Primera Dama Leynys Malavé de Díaz, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta – Funsone-.

La máxima autoridad de Margarita y Coche manifestó que este programa tiene como objetivo ayudar a las familias de escasos recursos que no tienen como adquirir medicamentos, así como tampoco asistir a un ambulatorio y mucho menos a una clínica.

“Hoy por hoy, a la par del programa Móvil Salud, impulsamos la Cruzada por la Salud en las localidades del estado garantizando los insumos médicos a los dispensarios y distribuyendo medicinas a los pacientes, razón por la cual recorremos toda la geografía regional y proporcionamos bienestar sin distinciones de ningún tipo”, subrayó.

En total fueron 145 las personas favorecidas, mientras que otro grupo será atendido directamente en la sede de Funsone. De esta manera el gobierno de Alfredo Díaz ratifica que en su administración el ser humano tiene prioridad, reseña boletín de prensa.

Foto: PRENSA GENE

Juana Rodríguez agradece al gobierno regional / Foto: PRENSA GENE

Juana Rodríguez, de La Rinconada, comentó que ella sufre de gastritis y que su hijo de 27 años estuvo hospitalizado por lo que requería de remedios sumamente costosos. “No tengo acceso a esos medicamentos por carecer de recursos económicos y ahora Alfredito y Leynys nos dan su mano.

Por su parte, Asunta Faría, residente en Loma de Guerra, explicó que su hijo necesitaba un desparasitante y ella un relajante muscular por padecer desde hace tiempo de fuertes dolores de espalda. “Le agradecí personalmente a Alfredito su gesto de traer el Móvil Salud, dispositivo que ayuda a las comunidades de manera significativa”, mencionó.

Zulay Romero, vecina de Antolín del Campo, indicó que recibió vitaminas, complejo B y relajante muscular. “Vine a Móvil Salud y hablé el viernes pasado en una audiencia con nuestro gobernador y ya hoy lunes me entregaron lo que solicité;, todo fue muy rápido, eso demuestra la eficiencia del Ejecutivo neoespartano”, apuntó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES