Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Adalberto Orta afirma que Venezuela urge de cambios verdaderos
El dirigente del Movimiento Al Socialismo dijo que promover el cambio en el país es una tarea exclusiva de los venezolanos.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO

Adalberto Orta / Foto: ARCHIVO

19 Mar, 2019 | El vicepresidente del MAS, Adalberto Orta aseguró que el presidente Nicolás Maduro debe facilitar la transición a un nuevo gobierno. “Como hombre optimista espero que los enroques no vuelvan a repetirse en el gabinete de Nicolás Maduro y el mismo debería facilitar con su renuncia una salida constitucional para todos los venezolanos. Los indicadores de gestión son sencillamente negativos en cada ministerio, así que Maduro podría convertirse en una pieza clave para el cambio y la tranquilidad del país, pues la crisis político, social, económica, en salud, etc, se agudiza aceleradamente”.

Indicó que sería interesante que le preguntaran al pueblo venezolano, si desean elecciones parlamentarias y presidenciales. Asimismo, dijo que el 82% de los venezolanos piden cambios reales y concretos en las distintas áreas de la vida nacional y no simples anuncios banales que no resuelven la comida diaria del pueblo.

“Chavistas, opositores y nini, anhelan que tengamos mayor seguridad y que nuestro signo monetario no continúe devaluándose, en el cual el nuevo cono monetario perdió su nombre de soberano, el salario mínimo no alcanza para el sustento diario de la familia venezolana. Es hora de ponerle seriedad a la política, ya basta de demagogia y mentiras donde la diatriba no ha conducido a nada, por eso desde el MAS seguimos creyendo en el diálogo, la negociación y la reconciliación”.

Orta dijo que es necesario empezar a dar pasos firmes en la solución de los problemas que vivimos y nos ahogan, un cambio profundo en la conducción política que sea producto del respeto a la constitución y al espíritu democrático.

“Es tiempo nuestro, de los venezolanos, no Putin, ni Trump, ni Marcos Rubio, ni de los chinos o los Castro; nos corresponde sumar esfuerzos y voluntades. Por último, exigimos respeto a los derechos humanos, libertad a los presos políticos, entendimiento para un proceso electoral con observadores internacionales y nuevo CNE. La paz es el camino, no la violencia. Es hora del castigo a la corrupción, de encarcelar a los que trafican con comida, gasolina y medicinas. De sancionar a los que se embolsillaron el dinero que era para invertir en el sistema eléctrico”.

El dirigente agregó que “desde el MAS decimos que las sanciones económicas son una perversidad que no sacan gobiernos, lo harán los votos del pueblo. Las intervenciones extranjeras solo dejan muertos y desolación. La salida es electoral. Cordura, paciencia e inteligencia. Es momento de amplitud, coherencia en una estrategia viable, sumar para lograr un comando político único democrático y plural”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES