Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Esteban Loaiza lanzó con ocho equipos en MLB
“Estoy enfermo, y no se de qué, pero no voy al médico, porque prefiero morirme de sorpresa, y ya me enteraré después… Yogi Berra.-
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA Zimbio.com

Esteban Loaiza exgrandeliga sera imputado por varios cargos. / Foto: CORTESÍA Zimbio.com

19 Mar, 2019 | Coral Gables, Florida.

David J. Sosa P. de Valladolid, Yucatán, pregunta…: “¿Cómo determina MLB el impuesto al lujo que pagan algunos equipos por pasarse del tope salarial?”.

Amigo Davo…: Todo equipo que sobrepase en una temporada los 197 millones de dólares en honorarios de peloteros, paga impuestos. La cantidad de la sanción depende del monto adicional a ese presupuesto aceptado. Dodgers y Yankees son los que más han pagado, cerca de 40 millones cada club por temporada.

Jesús Ortiz, de Caracas, opina…: “El comisionado Rob Manfred, y el pelotero, que fuera del montón, Tony Clark, líder de los bigleaguers, aupados, presionados o comprados por las empresas que transmiten los eventos especiales, deben ser locos, idiotas, trastornados mentales, porque no tienen la mínima lógica la cantidad de modificaciones irracionales que pretenden imponer en próximas temporadas, para disminuír el tiempo de los juegos, cambiando por completo la esencia, alterando estrategias, y distorsionando la magia que ha exhibido el beisbol por siglo y medio o más. Ojalá prive la cordura”.

Mario Torres A. de Mexicali, pregunta…: “¿En cuál equipo jugó Esteban Loaiza en Grandes Ligas, y en cuántas temporadas, y cuál es la fecha del juego inaugural de las Mayores este año, y cuáles equipos se enfrentan?”.

Amigo Mayo…: Esteban lanzó durante 14 temporadas, 1995-2008, con Piratas, Rangers, Blue Jays, Medias Blancas, Yankees, Nationals, Atléticos y Dodgers… Mañana y el jueves jugarán en Tokyo Atléticos y Marineros, en la inauguración más tempranera de la historia. En territorio USA habrá 15 juegos el jueves 28…: Mets en Washington, Orioles en Yankees, Cardenales en Milwaukee, Bravos en Philadelphia, Tigres en Toronto, Astros en Tampa, Cachorros en Texas, Angelinos en Oakland, Piratas en Cincinnati, Rockies en Miami, Indios en Minnesota, Gigantes en San Diego, Diamondback en Dodgers, Medias Blancas en Kansas City, Medias Rojas en Seattle.

Luis Duque, de Naguanagua, pregunta…: “¿Por qué Roberto Clemente, siendo un jugador con las cinco habilidades, robó tan pocas bases, en una época cuando se exigía mucho mas a los latinoamericanos?”.

Amigo Lucho…: Los dos mánager que tuvo Roberto, Bobby Bragan y Danny Murtaugh, lo consideraban de mucho valor para que se expusiera en los robos de bases. Evitaban el peligro de los slides. No obstante, robó 83 bases en 129 intentos durante sus 18 años de bigleaguer.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES