Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Importancia de la nutrición en la imagen personal
Algunos hábitos de belleza y salud básicos que podemos ir adoptando en nuestro quehacer cotidiano, es cuidar de nuestra piel, cabello y uñas.
Martha Noguera /@oasistyle /@marthamakeup_

CORTESIA

Mantener una correcta alimentación permite tener una vida saludable lo que se refleja en nuestro cuerpo. / CORTESIA

23 Mar, 2019 | En oportunidades llegan al salón de belleza, clientas quejándose de la falta de brillo de su cabello, de la poca luminosidad de su rostro, de las uñas frágiles, del exceso de peso y es por ello que me veo en la necesidad de escribir sobre este importante tema.

Las pautas de belleza corporal evolucionan a través del tiempo. Es así como en algún momento, la moda era ser muy delgada, hoy nos damos cuenta que los cánones de belleza apuntan a una figura sana, es decir, con medidas más reales y diferentes a las que antiguamente solíamos ver por ejemplo en las pasarelas. Esto, se reafirma en el mundo que nos rodea.

Cuando hablamos de belleza, nos referimos a un concepto que es un tanto subjetivo y cambiante en cada sociedad. Sin embargo, en algo podremos estar de acuerdo: Belleza, es sinónimo de salud.

Pocos realmente saben cuál es la importancia de la nutrición en nuestra imagen personal, pero mantener una correcta alimentación, nos permite primero que todo tener una vida saludable lo que se refleja en nuestro cuerpo, pues como te sientes, te ven y eso es lo que proyectarás.

La nutrición, es el proceso por el que nuestro cuerpo obtiene los elementos necesarios para funcionar a través de los alimentos. Esto, tal como dijimos, nos permite llevar una vida saludable, no sólo en el plano físico, sino también en lo emocional y mental. Tener una buena imagen corporal, es tan importante para la salud como llevar un estilo de vida sano, por ende, debemos reconocer la importancia de cuidar este aspecto.


Consejos
Algunos hábitos de belleza y salud básicos que podemos ir adoptando en nuestro quehacer cotidiano, es cuidar de nuestra piel, cabello y uñas:
En lo posible, beber, al menos, 2 litros de agua al día.
Proporcionar a tu cuerpo el consumo adecuado de ácidos grasos y vitamina E incluyendo a tus comidas diarias alimentos como el pescado, aceitunas, semillas de girasol, nueces, almendras y frutos secos.

Incorporar para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y estado de ánimo, las vitaminas. La Vitamina A, es la clave para una buena visión, un sistema inmune fuerte y para el correcto funcionamiento celular, mientras que la vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, necesaria para el crecimiento y desarrollo normal de nuestro cuerpo. También tenemos las vitaminas liposolubles (A, D ,E, K y F), es decir, que se disuelven en grasas y aceites, y es importantes para funciones corporales básicas del organismo y del sistema nervioso.

¿y tu, te alimentas o te nutres?

Fuente: www.celulascontentas.com
https://www.importancia.org/imagen-personal.php




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES