Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Activado Órgano de Defensa Integral para proteger Nueva Esparta
Asistieron a este acto los legisladores, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región nororiental, Fidel Vásquez y los alcaldes revolucionarios
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:CORTESÍA@danterivasq

Dante Rivas, alcades revolucionarios y FANB durante instalación de órgano de defensa insular / Foto:CORTESÍA@danterivasq

18 Mar, 2019 | En el marco de los Ejercicios de Acción Militar “Ana Karina Rote”, anunciados por el presidente Nicolás Maduro, el jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, activó el Órgano de Dirección para la Defensa Integral Estadal, instancia que presidirá y permitirá aunar esfuerzos para proteger el estado de cualquier ataque y garantizar la seguridad, así como el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Rivas detalló que este Órgano estará integrado por las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la milicia, los alcaldes bolivarianos y los jefes estadales de las empresas de servicios básicos, quienes en unión cívico militar desarrollarán diferentes estrategias para defender integralmente a los neoespartanos, señala boletín de prensa.

“Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla. Estamos cumpliendo instrucciones del Presidente, uniéndonos y desplegándonos por todo el territorio insular para prevenir cualquier acto que pretenda quitarle la felicidad y tranquilidad a nuestro pueblo. Nos han amenazado diciendo que no ha comenzado. Es nuestro deber proteger los servicios de transporte, agua, electricidad, la salud, educación; todo lo que esté relacionado con el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó.

Acompañado por los legisladores, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región nororiental, Fidel Vásquez y los alcaldes revolucionarios, el protector agregó que así como han salido victoriosos en otras oportunidades, seguirán venciendo. “No vamos a doblegarnos. Seguiremos resistiendo. Somos garantes de paz y felicidad y nadie podrá con nosotros. Nadie nos desviará de la meta de seguir siendo un pueblo libre, soberano e independiente. Pero solo la unidad nos concederá la victoria, debemos hacerla real en la acción”, expresó.

El vicealmirante Alexander Velásquez, comandante de la ZODI en la entidad, refirió que a partir del día de hoy y en unión con los Órganos de Defensa Integral Municipales existentes en el estado activarán nuevas acciones para optimizar la seguridad y el abordaje de todos los servicios públicos vitales del pueblo neoespartano. Para ello serán instaladas en los próximos días siete comisiones entre las autoridades estadales.

Ratificó que la FANB está plenamente comprometida con la garantía de la paz en la nación y que junto al Presidente y el protector Dante Rivas seguirán abogando por una patria libre y justa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES