Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unidos y movilizados
Insistimos en que Maduro debe reflexionar y buscar una vía civilizada y pacífica para abandonar el Palacio de Miraflores. No tiene legitimidad y tampoco credibilidad.
LUIS LONGART GUERRA

18 Mar, 2019 | Vivimos días muy difíciles. La ansiedad se apodera del espíritu de mucha gente. Casi el 90% de la población quiere cambio político. A la crisis alimentaria y de medicamentos se le sumó el apagón nacional y la falta de agua potable, porque sin energía eléctrica no hay bombeo de agua. Todo un caos.
El grave episodio del apagón nacional ha sido suficientemente explicado y razonado por la falta de inversión y mantenimiento de las redes de generación y distribución de la energía eléctrica y por la voraz corrupción que ha caracterizado a ese sector de la administración pública.
Mientras tanto, Maduro y su pequeño grupo se enquista en el poder por la fuerza de las bayonetas porque ya no tiene pueblo, hace rato que perdió la calle y sólo un reducido sector de fanáticos y adulantes tarifados se empeña en defender lo indefendible: un modelo político y económico absolutamente fracasado y sin viabilidad alguna.
Hoy, más de 80 países reconocen a Guaidó, quien ha designado embajadores en la Organización de Estados Americanos (OEA), La Unión Europea, Grupo de Lima, Banco Interamericano de Desarrollo (BID, Estados Unidos, Canadá y la directiva de CITGO.
Haber detenido el ingreso de la ayuda humanitaria mediante la violencia en las fronteras de Colombia y Brasil lo que ha hecho es agravar la situación de miles de venezolanos en situación de vulnerabilidad.
Insistimos en que Maduro debe reflexionar y buscar una vía civilizada y pacífica para abandonar el Palacio de Miraflores. No tiene legitimidad y tampoco credibilidad.
El cambio político es inexorable. Las multitudinarias concentraciones de Valencia y Vargas así lo ratifican. Los venezolanos estamos unidos y movilizados en la búsqueda de la recuperación democrática.
Aquí en Nueva Esparta, se realizaron dos concurridas asambleas de ciudadanos. Una en Maneiro y otra en Antolín del Campo. Allí los diputados a la Asamblea Nacional se dirigieron a los presentes llevando el mensaje de Guaidó. Fueron actos programados por la Asamblea Nacional y el Frente Amplio Venezuela Libre, una organización que articula fuerzas políticas y sociales para conquistar l el cambio. Luego, el día domingo se realizaron jornadas solidarias sustentadas en las organizaciones no gubernamentales (ONG) en apoyo a los sectores más humildes del estado.
Existe todo un plan, una ruta, un compromiso, fuerza, unidad y movilización que busca conquistar un cambio democrático y pacífico. Así lo queremos y estamos dispuestos a lograrlo.
Repetimos, no hay derecho a que un minúsculo grupo sin justificación política ni ética pretenda arrebatar por la fuerza el deseo de cambio de la inmensa mayoría de los venezolanos.
Es pertinente hacer de nuevo un llamado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional en sus distintos componentes. Su papel y misión están claramente establecidos en el artículo 328 de la Constitución Nacional. Todos deben colocarse en el marco constitucional. El pueblo venezolano espera y aspira un comportamiento correcto, acertado y digno de sus hombres y mujeres de armas, que están al servicio de la Nación y no de parcialidad política alguna. Hacer lo contrario, es hundirse en el empantanado lodo de la historia y la historia es la maestra de los pueblos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES