Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebraron fiestas en honor a San José con las ferias agrícolas y gastronómicas
Durante la visita cada persona podía adquirir varios rubros cultivados en el municipio a buen precio, los amantes de los dulces criollos también tuvieron su oportunidad de deleitar el paladar con tradicional dulcería margariteña y no dejar de probar las deliciosas empanadas
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Feria en Antolín del Campo en honor a San José / Foto: RUBEN ALBERT

16 Mar, 2019 | Como es tradicón en estas fechas con motivo a la celebración del las tradicionales fiestas de San José, se efectuó la concurrida Feria Agrícola que ya está en su décima novena edición en honor a San José de Paraguachi, en el municipio Antolín del Campo.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa bolivariana Olga Pérez de Salazar, junto con su tren de trabajo, concejales de la municipalidad, quienes recorrieron cada puesto agrícola, de emprendimiento, gastronomía y dulcería además de las más visitadas las empanaderas que deleitaron a los presentes con su sazón.

Una feria en honor a San José en la que se desarrollaron la feria agrícola homenajendo a la señora Rosmiry Moya, la feria gastronómica o dulcería criolla rindió homenaje a la señora Guillermina López y la feria de la Empanada en honor a la señora Miladys Martínez.

Foto: RUBEN ALBERT

Alcadesa Olga Pérez / Foto: RUBEN ALBERT

La alcaldesa resaltó, que son diecinueve años celebrando consecutivamente estas fiestas y es una actividad que sé hacer en articulación con la comunidad, pueblo y consejos comunales. Una fiesta que ha contado con reinado, festival de danzas, y en esta oportunidad compartimos con los productores agrícolas, artesanos, emprendedores y empanaderas de la localidad.

Asimismo precisó, que continuarán con las celebraciones del patrono de la localidad San José el lunes, con el repique de campanas y la Sesión Solemne en el que será el orador de Orden Luis Rodríguez y la presentadora Nancy Ribas. El martes desde las 5:00 de la mañana cantarán las mañanitas al imagen y a la 10:00 a.m de la mañana será la misa solemne en su honor, para el día domingo tendrán el festival del Galerón.

“Esta es una feria cultural que busca dar a conocer la tradición y valores del pueblo margariteño, pueblo antolinense”.

Por otra parte la señora Nancy Ribas coordinadora de la feria agrícola enunció que participaron alrededor de 25 productores de la tierra con rubros como tomate margarietño, berenjenas, yucas, auyamas, ajíes, y otros rubros que se producen en otros municipios como el cacao, níspero.

“En esta actividad se les incentiva a los productores a través de créditos y asistencia técnica a través del ministerio”. Acotó Ribas.

A su vez el concejal de la Dirección de Economía Productiva Edgar Rivera indicó, que en

Foto: RUBEN ALBERT

Edgar Rivera / Foto: RUBEN ALBERT

el municipio se destaca la producción agrícola ya que cuenta con más de 300 hectáreas aptas para la producción agrícolas, aunque dijo que ha registrado un bajón en la producción debido a la situación del país.

Sin embargo expresó que en esta feria se da una clara demostración del pueblo que siempre muestra su cultura agrícola.

“En este año nuestro afán es la recuperación de las fuentes de agua o pozos para el beneficios y la potenciación de esas 300 hectáreas para ver mayor diversidad de producción”.

“Estamos empeñados en poner a producir toda nuestra tierra, para garantizar el mayor alimento al pueblo”.

De igual forma el José Farfán director del ministerio poder popular para la agricultura productiva y tierra recalcó que a pesar de la dificultades y los ataques del imperialismo, continúa el esfuerzo de los productores y los alcaldes revolucionarios para garantizar la producción agrícola en cada municipio.

Foto: RUBEN ALBERT

Expositores / Foto: RUBEN ALBERT

“Es importante esta feria porque muestra el esfuerzo y trabajo de los productores por garantizar la autonomía de algunos rubros como el tomate margariteño, ají criollo, limón, berenjena productos del estado de gran calidad a pesar de los limitantes climatológicos, de agua e insumos”.

“Felicito a la alcaldesa por su apoyo a los productores y a los productores del municipio y que están en la lucha, porque este es un municipio agrícola, que lucha y trabaja la tierra”.

Asimismo Farfán mencionó que a pesar de los limitantes están ofreciéndoles a los agricultores asesorías técnicas cuando ellos los requieran para controlar la plaga con métodos biológicos y que aprendan aprovechar desde la naturaleza los recursos que sean de beneficios para la agricultura, como la elaboración de bio fertilizantes.

Yenny Tineo expresó que la feria está muy animada a pesar de la situación, la gente está asistiendo y hay variedad de productos a buenos precios.

En la feria participaron diez empanaderas del municipio que se encargaron de deleitar a los asistentes con su sazón, alegría, creatividad del puesto y vestimenta, quienes fueron sometidas a participar y presentar la mejor empanada de cazón.

Miladys Martinez homenajeada de la feria de la empanada dijo que tiene varias ferias participando y estaba muy contenta de serlo, la respuesta de los pobladores es muy buena en todas las ferias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES