Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaros resistió y se impuso ante Capitanes
Guaros de Lara resistió la reacción de Capitanes de Arecibo en el último cuarto y terminó llevándose un cerrado triunfo 90-88 en el inicio de la segunda semifinal de la Liga de las Américas que se disputa en el Polideportivo Boedo de Buenos Aires
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Cortesía  Fiba Américas

Guaros vencióa a capitanes en la semifinal / Foto: Cortesía Fiba Américas

16 Mar, 2019 | Fernando Duró repitió el cinco inicial usado en la primera fase, con Heissler Guillent, José Vargas, Aaron Harper, Néstor Colmenares y Justin Williams.

Christian Pizarro, Andre Emmet, Trey Gilder, Rakeem Christmas y Victor Rudd, iniciaban por Arecibo.

Luego de un arranque un poco flojo, Guaros tomaba el control liderado por un Justin Williams dominante en la pintura. 25-18 finalizaba el primer cuarto a favor del quinteto crepuscular.

En el segundo cuarto Capitanes hacía ajustes ante la superioridad del rival en la pintura, la media y larga distancia se convertía en la principal arma de Arecibo para ganar el segundo parcial 20-17, para que Guaros se fuera al descanso arriba 42-38.

Justin Williams destacaba por Guaros, con 12 puntos, 8 rebotes y 3 bloqueos, escoltado por Néstor Colmenares y Heissler Guillent, con 6 tantos cada uno.

Por Capitanes, Andre Emmett sumaba 13 puntos, 4 rebotes y 3 triples, Victor Rudd lo seguía con 10 tantos.

En el tercer cuarto, Guaros seguía con el mismo libreto, corriendo la cancha con Gregory Vargas y Colmenares y Williams dominando la pintura; apareciendo también Rodney Green con buenos minutos. 26-21 era el parcial para el campeón de la LPB, que entraba al último período con ventaja de 9 (68-59).

Guaros llegaba a tener ventaja de 18 (79-61) y parecía encaminarse a un cómodo triunfo, pero Arecibo lograría descontar. El quinteto de Lara parecía afectarle la falta de juego y comenzaba a cometer errores, sumado a buenos minutos de la dupla Emmett-Gilder, metían en el juego a Capitanes.

Doble y tiro libre adicional de Emmett y la misma fórmula para Víctor Rudd, ponía el juego 89-87 con 9.7 segundos por jugarse.

Guillent recibía falta y tenía la posibilidad de liquidar el partido, pero fallaría uno de los dos disparos, lo que dejaba con vida al rival. Denis Clemente recibía falta de Gregory Vargas con 3.8 segundos por jugarse, el boricua fallaba el primero y convertía el segundo, colocando el juego 90-88.

Guaros sacaba de lado y con un par de pases complicados en la pintura, consumía el reloj para quedarse con el triunfo, señaló el portal Pantalla Deportiva.

Justin Williams, quien se vio agotado en último cuarto, terminó como el mejor con 15 puntos, 11 rebotes y 4 bloqueos, Néstor Colmenares aportó otros 15 tantos, con 8 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo. Rodney Green finalizó con 12 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, Guillent anotó 12, con 5 asistencias y Aaron Harper aportó 14 tantos.

Andree Emmett destacó por los derrotados, con 29 puntos, 8 rebotes y 3 triples, Victor Rudd le siguió con 17 tantos.

Guaros volverá a la acción este sábado a las 6:00 p.m, ante la escuadra chilena,CD Las Ánimas quien cayó con pizarra de 89 por 53 ante el anfitrión gaucho San Lorenzo de Almagro a segunda hora de la jornada inaugural.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES