Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Primera Ministra de Nueva Zelanda confirma 40 muertos y 20 heridos tras ataque terrorista
La comunidad internacional rechaza este tipo de violencia extrema perpetrado en dos mezquitas en la localidad de Christchurch.
Xinhua

Xinhua

"Este es uno de los días más sombríos de Nueva Zelanda", dice la Primera Ministro. / Xinhua

15 Mar, 2019 |El ataque terrorista perpetrado en la localidad de Christchurch ha dejado como saldo 40 víctimas mortales y 20 heridos graves el viernes, informó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Cuatro sospechosos fueron arrestados, incluyendo un hombre nacido en Australia. Hasta ahora el gobierno cree que no hay otros sospechosos, añadió la mandataria.

"Está claro que hasta ahora ésto solo puede describirse como un ataque terrorista", dijo Ardern en una conferencia de prensa en Wellington, y agregó que el atentado parece haber sido "bien planeado".

La policía ha desactivado dos explosivos adheridos a automóviles.

Se anunció que las medidas de seguridad nacional fueron reforzadas en todo el país.

Al menos dos hombres armados abrieron fuego en dos mezquitas diferentes en Christchurch el viernes.

Según los informes, un hombre armado vestido de uniforme camuflado abrió fuego dentro de la mezquita Masjid Al Noor, la cual estaba llena de aficionados orando durante el momento de rezo de la tarde, en el centro de Christchurch.

Se cree que los tiroteos tuvieron lugar en al menos seis diferentes lugares.

Los testigos describieron la escena como sangrienta, con muchas víctimas mortales. Un mínimo de 50 disparos se escucharon durante el tiroteo, declaró un testigo.

El ministro de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, confirmó que tres hombres y una mujer estaban como custodia policial cuando los múltiples disparos en dos mezquitas diferentes en el centro de Christchurch.

Bush dijo que estaba al tanto de que las imágenes de los disparos de la mezquita de Al Noor estaban subidas a las redes sociales y que la policía hizo lo posible para eliminarlas de la red.

"Este es uno de los días más sombríos de Nueva Zelanda. Tengo presente en mis pensamientos a las víctimas de Christchurch", dijo la mandataria en su anterior discurso.

"Esto representa un tipo de violencia extrema sin precedentes en Nueva Zelanda. No hay lugar para tales actos aquí", dijo.

REACCIONES

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó hoy los tiroteos mortales contra devotos en dos mezquitas en Nueva Zelanda, y reiteró su determinación para unirse a la lucha contra el terrorismo en todo el mundo.

"Todos nuestros pensamientos están con las víctimas de estos crímenes de odio contra las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda, así como con sus familias", escribió Macron en Twitter.

"Francia está en contra de todas las formas de extremismo y está trabajando con sus socios para combatir el terrorismo alrededor del mundo", señaló.

Varias ciudades estadounidenses reforzaron la seguridad en sus mezquitas hoy en vista de los tiroteos ocurridos en Nueva Zelanda que dejaron un elevado número de víctimas.
En Washington D.C., la policía ha desplegado "una presencia mayor en las mezquitas" de la capital del país. Sin embargo, indicó que "no tiene conocimiento de ninguna amenaza creíble a instituciones religiosas" en el área.

"Instamos a nuestra comunidad a reportar cualquier conducta sospechosa a las autoridades apropiadas", dijo el Departamento de Policía Metropolitana en un comunicado publicado en Twitter.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES