Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Chávez por siempre
Hagamos énfasis en sus geniales 3R: revisión, rectificación y reimpulso. Cumpliendo ese proceso podremos optimizar las tareas que venimos desempeñando en cada uno de nuestros espacios.
Dante Rivas /ne.danterivas@gmail.com

7 Mar, 2019 | A seis años de su siembra, hoy puedo decir sin duda que Chávez vivirá por siempre. Sus ideas humanistas y revolucionarias mantienen plena vigencia en las páginas que estamos escribiendo, en los programas sociales que seguimos creando y en cada paso que damos hacia la victoria. En Venezuela y en muchos países del mundo su modelo sigue siendo referencia obligatoria para garantizar el buen vivir de nuestros pueblos. Chávez vive en nuestros corazones.

Recordamos con tristeza, pero también con fortaleza aquel histórico 8 de diciembre de 2012 cuando dijo: “Sea como sea, hoy tenemos patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque. Hoy tenemos la patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado”, pues esas, sus últimas palabras, toman fuerza año tras año; y más aún cuando los enemigos que tantas veces quisieron silenciarlo a él pretenden amenazarnos. Aquí nos mantenemos firmes luchando contra ese mal, dispuestos a defender por siempre la patria, la paz y legado revolucionario que nos dejó Hugo Chávez Frías.

El Comandante fue símbolo de rebeldía y cambio en positivo. Nos enseñó a pensar, obrar y vivir de un modo único, en el que el individualismo cedió su paso a lo colectivo, para impulsarnos hacia el Socialismo del Siglo 21, un modelo basado en la solidaridad, la fraternidad, el amor, la libertad, la justicia y la igualdad. Ese que estamos llamados a defender.

Chávez nos mostró el camino. Debemos seguirlo juntos y aplicar las herramientas que nos dejó para vencer cualquier obstáculo que se presente. Tenemos como base el Plan de la Patria, la Constitución y cada una de las leyes que impulsó. Además, muchas veces nos habló de la necesaria organización y coordinación entre el Poder Popular y las instancias de Gobierno, un punto que tenemos que seguir reforzando. Trabajar mancomunadamente es la única forma de avanzar y dar respuestas reales a las necesidades de nuestras comunidades.

Hagamos énfasis en sus geniales 3R: revisión, rectificación y reimpulso. Cumpliendo ese proceso podremos optimizar las tareas que venimos desempeñando en cada uno de nuestros espacios. No tengamos miedo a la crítica ni a la autocrítica, eso nos hará crecer y dar mejores resultados. Necesario es vencer.

Esforcémonos para que todos los planes que el Gobierno Bolivariano tiene en marcha lleguen a los hogares venezolanos. Vamos a corregir lo que no vaya bien para lograr la eficiencia y garantizar la mayor suma de felicidad. Juntos todo es posible. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES