Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gira de Rehabilitación Integral continúa recuperando espacios en la región
Con trabajos de limpieza, desmalezamiento, alumbrado se rehabilitan las avenidas de la región y a través del programa "Somos Deporte", brindan la participación y el disfrute a las nuevas generaciones.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Martha León

Gira de Rehabilitación Integral continúa recuperando espacios en la región. / Foto: Martha León

25 Feb, 2019 | El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz acompañado de su tren ejecutivo se desplegó este lunes por diferentes puntos con su Gira de Rehabilitación Integral por avenidas e instalaciones deportivas, para dar continuidad al programa de recuperación de espacios “Nueva Esparta Bonita” con limpieza, desmalezamiento, alumbrado de diferentes avenidas como la Simplicio Rodríguez y Juan Bautista Arismendi a la altura de La Blanquilla, en el cual dio inicio al programa “Somos Deporte”.

El mandatario regional indicó que tienen una gestión planificada de cuatro años en las que viene generando acciones en algunas áreas, y este año invertirán en recuperación de las instalaciones deportivas empezando por el estadio de fútbol Alfredo Díaz y el estadio de Bella Vista, para garantizar a los equipos de niños y jóvenes la participación y disfrute del deporte.

Asimismo Díaz recalcó que están llevando respuestas a municipios de la región insular que necesitan también de estadios e instalaciones deportivas que han estado abandonados.

Por otra parte resaltó que el programa de recuperación “Nueva Esparta Bonita” sigue en continuidad en su segunda etapa, para poner a la Isla de Margarita como todos la queremos bonita y bella.

Acciones

De igual forma comentó que todas las acciones tomadas por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional están apegadas a la Constitución Bolivariana de Venezuela, pero están claros que este gobierno apuesta a obstruirlas usando la fuerza militar y grupos armados para entorpecer e impedir la entrada de la ayuda humanitaria, acción que estaba apoyada por varios países.

"Estamos seguros que nadie va impedir que Venezuela cambie. Por lo que propongo en estos momentos cuando el pueblo venezolano exige, buscar el camino democrático y camino electoral, y creo que lo países hoy reunidos en Colombia, tomaran acciones para una salida que permita restaurat el camino democrático que se ha perdido en los últimos años”.

“No podemos perder la esperanza (…) aquí nada se ha perdido hoy más que nunca el pueblo ha ganado en las acciones que se tomaron a nivel nacional” indicó.

Festividades

En cuanto a las próximas festividades de carnaval, Díaz puntualizó que lamentablemente la conectividad es un factor perjudicial para el estado y ve con preocupación que el pueblo venezolano e insular no está motivado, ya que las reservas hotelera están por debajo del 20%, lo que representará una temporada mala para la región.

“Estamos seguros de que esto pronto va a cambiar y veremos en las islas de Margarita, Coche y Cubagua el empuje económico como siempre lo hemos aspirado, trabajamos para eso y estoy seguro que con un cambio político, volverá la confianza y el crecimiento para la región”, acotó.

Seguridad

Asimismo el gobernador enfatizó que sigue insistiendo en que le devuelvan la dirección de la Policía del estado, para así garantizar la tranquilidad y la paz al pueblo de Nueva Esparta. Es una lucha contra la inseguridad, en la que las escuelas han sido utilizadas por los antisociales que han venido desvalijándolas. El mandatario regional hizo un llamado al gobierno Nacional y al director de la Policía del estado, para que emprenda una investigación y con los cuerpos de inteligencia puedan desmantelar las bandas que vienen actuando en las escuelas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES