Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Festival de Viña del Mar en Chile dio inicio a su edición 60
Comenzó la edición 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, el más importante de América Latina. Su legado artístico y cultural forma parte de la idiosincrasia chilena.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA france24.com

Wisin, del dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, se presenta durante el edición 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. / Foto: CORTESIA france24.com

25 Feb, 2019 | El domingo 24 de febrero de 2019, compitiendo nada menos que con los premios Óscar de Hollywood, comenzó el evento más glamuroso de la música latina: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, por el que han desfilado en sus 60 ediciones algunos de los artistas más importantes de la música latina y en otras lenguas.

Durante seis decenios los artistas más importantes han desfilado por su escenario estrella, La Quinta Vergara. Y es que el Festival de Viña es sin duda paso obligado para todas las celebridades y para todo aquel que quiera ser alguien en el mundo de la socialité chilena, informó nota de france24.com.

Sin embargo, mucho ha cambiado en la forma y estructura de este festival desde que comenzara el 21 febrero de 1960 en un evento diseñado para promocionar a Viña del Mar como balneario turístico y en un momento en que la competencia estaba formada exclusivamente por artistas chilenos, tan solo nueve.

Muchos chilenos recuerdan con cariño ese evento que tenía lugar en una Quinta Vergara que constituía en ese momento un bosque en medio de la ciudad, donde el escenario era apenas unas tablas de material barato, un telón de tul desteñido sostenido por cuatro palos y que era animado por un conocido locutor de la radio local, Ricardo García.

Las sillas eran de madera y el público que no podía pagar la entrada podía seguirlo desde las colinas aledañas de la ciudad. La seguridad de aquel primer evento era custodiada por tan solo tres carabineros o policías, muy lejos de los dispositivos de seguridad actuales, que despliegan a varios camiones de efectivos.

Clásicos como Raphael, Marc Anthony, David Bisbal, Marco Antonio Solis, y figuras del reggeaton Wisin y Yandel, junto con los artistas emergentes del mundo latino que triunfan en Estados Unidos, Bad Bunny y Becky G son los platos fuertes de esta edición del festival.

Se enfrentarán a el “monstruo”, como se conoce a un público que era capaz de pifiar durante horas a un artista o aplaudirlo a rabiar, en un escenario cóncavo donde el efecto acústico para los artistas podía ser realmente demoledor.

Sin embargo la remodelación de La Quinta Vergara y la creación de un auditorio moderno en el 2002 calmó un poco ese efecto y también a ese público que en los últimos años se ha vuelto más benévolo y que ya no resulta tan difícil de complacer.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES