Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Félix Hernández retará a San Diego
En 2018, el carabobeño tuvo la temporada más compleja de su carrera en las mayores. En un tramo de ella pasó de la rotación al bullpen, regresando a iniciar luego de la lesión que marginó del terreno a James Paxton.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA Seattle Mariners

Félix Hernández. / Foto: CORTESIA Seattle Mariners

22 Feb, 2019 | Valencia. El pasado martes 19 de febrero, Marineros de Seattle anunció los abridores de los tres primeros juegos en la Liga del Cactus. El lanzador zurdo Marco González abrirá este jueves versus Atléticos de Oakland y lo propio hará el diestro Mike Leake al día siguiente, mientras que "El Rey" Félix Hernández hará su estreno el próximo sábado 23 de febrero frente a Padres de San Diego, en Peoria, Arizona, sede del complejo primaveral que ambos equipos comparten.

Se espera que los lanzadores trabajen dos entradas y realicen de 20 a 25 lanzamientos, en esta primera salida. Hernández, en medio de su rutina de entrenamientos, realizó el día miércoles una práctica de bateo en vivo, frente a Ichiro Suzuki, Dee Gordon y su paisano José Lobatón, según reporte de Shannon Drayer, informó lvbp.com.

En el año final de su contrato con los nautas, el oriundo de Flor Amarillo fue enfático en las primeras declaraciones que dio luego de reportarse al equipo hace una semana al afirmar: “No me importa lo que pasó la temporada pasada. Acabo de llegar, y es un nuevo año. Solo quiero prepararme para jugar beisbol. Vine aquí listo, así que veremos que va a pasar”.

En 2018, el carabobeño tuvo la temporada más compleja de su carrera en las mayores. En un tramo de ella pasó de la rotación al bullpen, regresando a iniciar luego de la lesión que marginó del terreno a James Paxton. Hernández dejó un récord de 8JG-14JP; 5.55 de efectividad en 29 juegos (28 aperturas y una salida desde el bullpen).

Sin embargo, el Cy Young 2010 de la Liga Americana, se mantiene entusiasmado de cara a la venidera zafra al declarar: “A las personas en Seattle que confían y creen en mí, les diré esto: no voy a decepcionar a nadie. Voy a hacer mi mejor esfuerzo y este equipo de los Marineros de Seattle estará en la cima. Haré lo mejor, o más que lo mejor, para llegar al punto de los playoffs”.

Por otra parte, permanece la confianza en el rol de abridor del criollo dentro del staff de pitcheo de los Marineros. El manager Scott Servais así lo dejó ver tras afirmar recientemente lo siguiente: “Félix tendrá la oportunidad de estar en nuestra rotación, ha luchado en los últimos años y este es un gran año para él. Vamos a ver lo que trae. Es un competidor, quiere volver a hacer lo suyo y vamos a dejar que lo intente. Vamos a darle la pelota y ver si él puede correr con ella”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES