Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juncker y May volverán a conversar este mes sobre Brexit
También reiteraron su compromiso de evitar una frontera dura en la isla de Irlanda y de respetar la integridad del mercado interno de la Unión Europea (UE) y de Reino Unido, indicó la declaración.
Xinhua

Foto: Xinhua

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May (i), se reúne con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (d), en Bruselas. / Foto: Xinhua

21 Feb, 2019 | Bruselas. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, realizaron nuevos esfuerzos ayer por superar el estancamiento en relación con el Brexit, pero sin éxito, como se esperaba, por lo que prometieron volver a conversar a fin de mes.

Los dos líderes hablaron sobre "cuáles garantías podrían ofrecerse con respecto a la salvaguarda (backstop) que destaquen de nuevo su naturaleza temporal y ofrezcan una seguridad legal apropiada a ambas partes", se indicó en una declaración conjunta publicada en el sitio en la red de la Comisión Europea.

Asimismo discutieron el papel que acuerdos alternativos podrían desempeñar para reemplazar la salvaguarda en el futuro y si se podrían agregar añadidos o hacer cambios a la Declaración Política que concuerden con las respectivas posiciones, a la vez que aumentan su confianza en la ambición de lograr la asociación futura contemplada tan pronto como sea posible.

May llegó a Bruselas a alrededor de las 06:00 hora local (07:00 GMT). Su más reciente visita se produce después de que el secretario para el Brexit, Stephen Barclay, informó al gabinete británico sobre sus conversaciones con el jefe negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, quien, según informes, "expresó preocupación" por el tema de la salvaguarda irlandesa.

La salvaguarda es la póliza de seguros que impide el regreso a una frontera dura en Irlanda luego de que Reino Unido deje la Unión Europea el 29 de marzo. La salvaguarda, que forma parte del Acuerdo de Retirada de May, se convirtió en una de las razones principales por las que su acuerdo fue rechazado en el Parlamento en enero. Más tarde, los parlamentarios votaron a favor de apoyar a May para que renegociara la política con la UE.

May debe regresar al Parlamento en Londres el 26 de febrero para informar a los parlamentarios. En ausencia de un acuerdo para ese entonces, May dará a la Cámara de los Comunes una voz sobre los siguientes pasos a tomar en votaciones no vinculantes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES