Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Quieren prohibirme que use lo de desguebuleado
Juan De J. Colmenares D. de Caracas, sugiere…: “Esa palabra ‘desgueboleado’ es muy extraña y desconocida. Le sugiero use palabras más conocidas”.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA

MLB. / Foto: CORTESÍA

19 Feb, 2019 | Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“El beisbol no es un simple espectáculo para la televisión, nació como rito religioso para adorar al Dios Osiris”… J.V.-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son los Días del Correo, como todas las semanas. No puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

George Guízar S. de Obregón pregunta…: “¿Quién ha sido el mejor de los bigleaguers mexicanos, incluso lanzadores?”.

Amigo Geo...: De las 16 temporadas de Vinicio Castilla, ocho fueron consistentes en jonrones, 11 en porcentaje de embasado y 12 en promedio al bate. Además de haber jugado en tercera base con un lujo lógico por haber sido antes un shortstop estelar. Me enseñaron muy temprano a valorar a los peloteros por su consistencia. Un año bueno lo tienen muchos bigleaguers. Ocho ó más, muy pocos.

Diógenes Urdaneta, de Maracaibo, pregunta…: “Supongo que no le cobrarán por entrar al Hall de la Fama de Cooperstown, ya que es uno de los electores, pero, ¿recibe otros beneficios, le pagan por su trabajo de votar y promover al Museo, lo invitan con pasajes, hotel y comidas pagados para los actos de elevación?”.

Amigo Geno…: Más como periodistas que como electores, los miembros de la Major League Baseball Writers Association of América, tenemos entrada libre al Hall de la Fama. Y no recibimos más nada. Si vamos a Cooperstown es por nuestra cuenta, pero el honor de votar cada año por los inmortales es inmenso. Además, mi trabajo no es “promover”, solo publico lo que creo necesitan saber mis lectores.

Rutilio Casadiego, de Mazatlán, pregunta… “¿Es verdad que los peloteros profesionales son muy supersticiosos?”.

Amigo Yiyo..: Cierto. Igual que todos los profesionales que enfrentan al público, cantantes, actores, toreros, boxeadores, conferencistas, la gente de circo.

Daniel Sánchez, de Sanare, pregunta…: “¿Cuántos jugadores por los cuales usted ha votado han llegado a Cooperstown, que sean de renombre?”.

Amigo Dano…: No llevo esa cuenta y creo que ninguno de los electores la lleva, porque uno apoya democráticamente a los elegidos, aún cuando no se haya votado por ellos, y los otros, todos, apoyan los elegidos por los cuales uno ha votado.

Juan De J. Colmenares D. de Caracas, sugiere…: “Esa palabra ‘desgueboleado’ es muy extraña y desconocida. Le sugiero use palabras más conocidas”.

Amigo y tocayo…: Extraña y desconocida para tí, que escribes desgueb“o”leado en vez de desguebuleado. No sufro de la obligación de utilizar solo las palabras que tú conoces, puedo y debo darle qué hacer a otras de buen sonido. aún cuando no te agraden. Por cierto, no me informas del motivo de tu oposición a desguebuleado, término tan sonoro, gráfico y elegante.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES