Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los colores y la personalidad
El significado de los colores procede de cómo afectan a nuestro estado de ánimo. Podemos ver que significan para nosotros dependiendo de la reacción que tengamos ante un color.
Martha Noguera / @oasisstyle / @marthamakeup_

Foto: CORTESIA

Los colores influyen en la personalidad. / Foto: CORTESIA

18 Feb, 2019 | La psicología del color es un campo de estudio relativamente reciente, sus investigaciones tienen por objetivo averiguar las implicaciones que tiene cada tonalidad en nuestra mente y sus correspondientes procesos mentales.

A pesar de que no exista una ciencia cierta acerca de este ámbito de estudio, recientemente han aparecido teorías que afirman la existencia de un efecto psicológico de los colores en nuestra toma de decisiones y en la personalidad de cada individuo.

El significado de los colores procede de cómo afectan a nuestro estado de ánimo. Podemos ver que significan para nosotros dependiendo de la reacción que tengamos ante un color. El color del que pintamos nuestra casa, nuestras habitaciones o el número de prendas que puedas de un tono en nuestro armario.

Los colores también se utilizan de forma estratégica en campaña publicitarias con el fin de atraer a un público u otro.

Rojo: es una persona independiente y autónoma. Tienes un fuerte sentido de la valentía y eres muy apasionada. Las mujeres solemos escoger este color para el rojo de labios, nos da fuerza y nos sentimos poderosas y muy sexys.

Naranja: si es uno de tus colores favoritos es el naranja es que tienes una energía brutal. Tu sentido del humor y tus emociones siempre están a flor de piel, y eso lo notan quienes te conocen.

Amarillo: eres cero supersticiosa y muy enérgica. Te gusta tener todo bajo control sobre todo en aspectos profesionales.

Verde: prefieres estar tranquilo y buscar tu espacio. Aunque te gusta estar con más gente prefieres tus ratos de intimidad. Los verdes son colores que potencian el equilibrio y que nos hacen sentir a gusto. Muchas cafeterías y restaurantes eligen estos tonos para que nos podamos sentir más cómodos y pasemos bastante tiempo en estos lugares. ¡Fíjate a partir de ahora!

Azul claro: las personas más comunicativas optan por estos tonos. Son personas que les encanta hablar de forma constante. Estos colores también son usados en niños ya que les ayuda a estar más tranquilos que los colores más intensos.

Azul oscuro: es un color intenso que nos recuerda al mar y también a la libertad. Las personas que apuestan por estos colores suelen ser bastante profundas y seguras de sí mismas. Además, son grandes observadores.

Violeta: la creatividad asoma a las personas que son adictas a este color. Les encanta crear y ven con claridad las nuevas oportunidades. Si eres una de ellas estás de suerte porque es un color que se ha vuelto tendencia, y al que nos cuesta cada vez menos usar.

Rosa: son personas sensibles y emocionales, pero también aventureras y viajeras. Tienen un punto muy positivo, porque saben combinar a la perfección la sensibilidad con la adrenalina.

Marrón: tienes una gran capacidad de convicción con la gente. Tienes un don para convencer al resto, y lo que propones siempre suele encantar al resto.

Blanco: eres una persona con un equilibrio emocional bastante fuerte. Sueles ser imparcial y te gusta la tranquilidad en casa y fuera de ella.

Negro: es una persona muy observadora y racional. Sueles ser bastante cabezotas y les cuesta darle la razón al resto.
Comprueba cómo te sientes cuando ves un color. Pregunta a los demás cuál es su color favorito por Facebook, Instagram o en casa,¡ Seguro que les encantará conocer cuál es su color ideal! (fuente: En femenino y Psicologia On Line)




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES