Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernación impulsa programas de rehabilitación y recuperación de sectores
El programa de rehabilitación y recuperación involucra las avenidas Luisa Cáceres, Circunvalación, Bolívar, Rómulo Betancourt, Juan Bautista Arismendi, Taguantar, 31 de Julio, entre otras.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Alfredo Díaz. Gobernador de Nueva Esparta / Foto: RUBEN ALBERT

11 Feb, 2019 | El mandatario regional Alfredo Díaz impulsó este lunes en diferentes sectores de la región insular el programa “Nueva Esparta Bonita”, que consiste en la recuperación y rehabilitación a través del desmalezamiento, alumbrado, ornato, demarcación de las importantes avenidas y calles del estado, que en su primera etapa pretende llegar a más de 30 sectores de las comunidades.

El gobernador indicó que para este año se ha propuesto dar prioridad a embellecer todos los sectores del pueblo, y ha destinado para esto una inversión de 85 millones de bolívares, en una primera etapa. Recordó que así como el año pasado dio prioridad a la salud y el deporte, este año masificarán los recursos en el mantenimiento de las principales avenidas, calles y recuperando de igual forma sectores en las comunidades.

La acción abarca la rehabilitación y recuperación de las avenidas Luisa Cáceres, Circunvalación, Bolívar, Rómulo Betancourt, Juan Bautista Arismendi, Taguantar, 31 de Julio entre otras.

Foto: RUBEN ALBERT

Programa Nueva Eparta Bonita / Foto: RUBEN ALBERT

Además resaltó que esta iniciativa fue enlazada con otro programa de la GENE como es “Un abrazo a mi Comunidad”, a fin de recuperar cada uno de los sectores del estado con limpieza de terrenos, de áreas comunes o para la convivencia, canchas deportivas, ambulatorios, casa de la cultura, entre otras, promoviendo un encuentro entre los representantes de los consejos comunales para conocer las problemáticas que enfrentan, y dar así respuesta.

“Comenzaremos con el sector Punda, en Porlamar abordando la problemática de alumbrado, demarcación, pintura para las canchas además de donativos, colaboraciones deportivas, insumos médicos y de equipos médicos para el ambulatorio que han sido desasistidos por los alcaldes”, acotó.

“Yo no voy a parar, masificaremos los recursos y esto es indicador del esfuerzo y planificación que tenemos en nuestra gestión,(…) este año la prioridad es embellecer cada uno de los sectores del estado, una inversión que amerita de recursos, que se va hacer en varias etapas”.

Por otra parte en el recorrido por las vías principales de la isla, la avenida Juan Bautista Arismendi se observaron los contenedores de lado y lado llenos de basura, que se desbordan. "Eso nos hace preguntar que ha pasado con el plan de recolección de basura, es continuo ver los contenedores llenos de desechos".

El mandatario regional señaló que la forma para demostrar el descontento con los que hoy desgobiernan el país, es saliendo a la calle a protestar y exigir a las instituciones, que hoy están secuestradas, de manera institucional y pacífica, que reflexionen y entiendan que es necesario buscar la salida democrática y electoral lo más pronto posible porque de lo contrario se estará empeorando la situación.

Enfatizó que todo aquel que tenga la visión pacifista, demócrata, en la búsqueda de la paz debe entender que debe apartarse y poner todo a favor del pueblo, para mejorar la calidad de vida de la población.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES