Porlamar
23 de febrero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






México le quitó el invicto a Venezuela
Antes del segundo partido contra Jalisco, el pitcheo de de Lara no había permitido carreras limpias en 18 innings, mientras que sus rivales apenas le ligaban para .145 de promedio… La ofensiva de Lara se fue de 10-2 con hombres en posición de anotar, mientras que dejó a 10 corredores atascados en las almohadillas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA Prensa Cardenales de Lara

Alexi Amarista. / Foto: CORTESIA Prensa Cardenales de Lara

9 Feb, 2019 | Panamá. Por segundo partido seguido, Charros de Jalisco afrontó la posibilidad de ser eliminado de la Serie del Caribe y lo evitó. Esta vez disparó 15 imparables, para imponerse 9-4 contra Cardenales de Lara, en el Estadio Nacional Rod Carew.

Víctor Mendoza sacudió cuadrangular de tres carreras en el cierre del sexto inning, que abrió el partido 8-4 y le dio la posibilidad al conjunto mexicano de esperar a ver qué sucede durante la jornada del sábado en el Grupo A, señala nota de lvbp.com.

Pese a la abultada derrota, Cardenales necesita de un triunfo contra Leñadores de Las Tunas para poder acceder a la Final del domingo y tratar de poner fin a una sequía de 10 años sin una corana en la Serie del Caribe para un club venezolano.

Jalisco atacó temprano al abridor Yohan Pino, que encajó par de rayitas empujadas por Mendoza, gracias a un sencillo, y Japhet Amador, con un elevado de sacrificio.

Doble de Agustín Murillo e imparable de Gabriel Gutiérrez, alejaron el marcador 3-0 en la cuarta entrada.

Lara se acercó con dos anotaciones en el quinto, amparado en un hit impulsor de Alí Castillo y a la complicidad de un error del antesalista Agustín Murillo.

Entonces, el manager José Moreno recurrió a su, hasta ese momento, inexpugnable bullpen. Pero Jalisco volvió a alejarse con hits productivos de Murillo y el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, que colocaron el marcador 5-2.

En el sexto, Lara marcó dos más para acercarse, impulsadas por Juan Apodaca y Alexi Amarista, pero Castillo y Rangel Ravelo fallaron en turnos consecutivos con las bases llenas, para cerrar la entrada y librar a la divisa norteamericana de males mayores.

En el sexto, Mendoza terminó con las esperanzas del Cardenales, al soltar su estacazo por la derecha, en cuenta de 2-1 contra el zurdo Elvis Araujo.

El relevo de Jalisco retiró a 11 de los últimos 13 hombres a los que enfrentó. Sergio Romo, que en la víspera había recorrido 2.1 entradas de labor, colgó el último cero del desafío.

Charros pisó el plato por última vez en el octavo tramo, producto de un biangular de Stephen Cardullo y un petardo al centro del cubano Dariel Álvarez.

DESDE EL TERRENO

Raúl Rivero será el abridor de Cardenales para el juego de este sábado contra Leñadores de Las Tunas, en el encuentro en que Lara se juega la posibilidad de acceder a la Final de la Serie del Caribe… El coch de pitcheo de los crepusculares, José Rosado, le dijo al periodista Ignacio Serrano que Néstor Molina sería el iniciador de una eventual final el domingo. También estaría disponible Wilfredo Boscán, con tres días de descanso… Yohan Pinohizo efectiva su quinta participación en Series del Caribe, la primera desde 2012. Fue miembro del equipo de Tigres de Aragua, que se coronó campeón del torneo en 2009.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES