Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Los Cocoteros se sienten “peloteados” por las autoridades de Gómez y Marcano
El sector refleja el deterioro e indiferencia de las alcaldías de los dos municipios, con una vialidad llena de huecos y desperfectos, deficiencia en servicios públicos como la falta del aseo urbano y la ausencia de luminarias que hacen a la oscuridad reina de la zona.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Los vecinos dejan la basura en un terreno porque no pasa el camión del aseo, afectado a otros residentes del sector. / Foto: RUBEN ALBERT

9 Feb, 2019 | La insuficiencia de luminarias, ausencia del necesario servicio del aseo, deterioro de la vialidad además del inconstante suministro de alimentos de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), son algunos de los problemas que soportan vecinos de “Los Cocoteros” en el municipio Gómez, quienes sienten que son peloteados por las autoridades por encontrarse en medio de la zona limítrofe con el municipio Marcano.

Omaira González, quien vive desde hace cinco años en el sector, indicó que el gran problema que tienen es que se encuentran en el medio de los municipios, por lo tanto, según expresa, son peloteados por la alcaldía de Gómez así como la de Marcano, por desconocer donde termina el trabajo de una y empieza el de la otra, siendo ambas alcaldesas del mismo partido político, acotó la afectada.

Foto: RUBEN ALBERT

COMUNIDAD (LA VECINDAD) / Foto: RUBEN ALBERT

González denunció que la situación con la basura es horrible porque el terreno que está al lado de su casa, aunque es privado, es usado para dejar los desechos, "A mi casa me llegan ratones, ciempiés, todo tipo de animales además del desagradable olor", recalcó.
Por otro lado, comentó que mucha gente quema porque no sabe qué hacer con la basura, debido a que el camión recolector no pasa. "Nosotros tenemos carro y buscamos dejarla en lugares en los que hay contenedores, es terrible está situación, porque muchas veces o están llenos o se los robaron".

Asimismo denunció que en la zona la vialidad tiene más de cinco años en ese estado, con huecos y baches que no han sido arreglados. Además después de las 6:30 de la tarde, es una boca de lobo por el inexistente alumbrado porque ninguna bombilla funciona.

RESPUESTA FAVORABLE
Sin embargo, resaltó que no presentan problemas con el agua porque llega cada 8 a 15 días. A su vez agregó que cuando falta le notifican al director de Hidrocaribe José Palazón, quien les ha resuelto desde hace tres meses. “Pasaba que abrían la llave para los municipios Gómez y Marcano y este sector sin agua, ahora si hay algún problema notifico e inmediatamente nos dan respuesta”.

González precisó que algo parecido ocurre con las cajas y las bolsas de alimentación por la ubicación, las que reciben un mes si y otro no. Solicitan a las autoridades que mejoren la distribución y los ayuden para mejorar sus condiciones de vida.

Por otra parte Yaneth García enunció, que debido a que no hay luz en las calles, se presta para que después de las 6:30 de la tarde las personas sean atracadas. Después de esa hora no se puede transitar por la oscuridad y el vandalismo.

A su vez refirió que están pasando necesidades porque desde el mes de noviembre, no reciben las cajas del CLAP, ni la bolsa de alimentos, solo promesas y nada que les llegan.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES