Porlamar
23 de febrero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Alí Castillo: Luchamos para darle el triunfo a Venezuela
Liga para .217 (23-5) en cinco encuentros en Series del Caribe, incluida su actuación con Águilas del Zulia en Culiacán 2017.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA LVBP

Alí Castillo. / Foto: CORTESIA LVBP

8 Feb, 2019 | Panamá. Alí Castillo aportó su versatilidad defensiva y peligroso bate a la causa de Cardenales de Lara durante la postemporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Una actuación que fue clave para que los pájaros rojos alcanzaran su quinto título y el primero desde 2001. Ahora, se esfuerza para que los barquisimetanos alcancen el cetro del Clásico de Febrero, esquivo para el país desde 2009.

“Contento de estar una vez más en la Serie del Caribe y agradecido por la oportunidad que me dio Cardenales de reforzarlo desde la postemporada”, comentó Castillo en una entrevista concedida al periodista Germán Cartaya, de la TLT. “Se hizo el trabajo de ganar el campeonato y ahora estaos luchando por una sola razón, que es darle ese triunfo a Venezuela”, señala la nota de lvbp.com.

Castillo, que también actuó en la competición caribeña que se realizó en Culiacán, con Águilas del Zulia en 2017, ha sido el jardinero izquierdo de Cardenales durante el mes de enero y ahora, en el difícil Estadio Nacional Rod Carew.

“Al principio, me costó un poco adaptarme, porque no pudimos practicar, pero a medida que avanzan los juegos me he ido acostumbrando, a cómo sopla la brisa aquí, cómo salen los batazos”, reveló Castillo, que suma siete outs en la pradera izquierda y ha se visto solvente, en una posición que no es habitual cuando viste el uniforme del Zulia.

El viento obliga a los outfielders a jugar cortos y urge a realizar a justes cada vez que un batazo se desplaza en el aire más allá del cuadro interior.

“(El dominicano Alejandro) De Aza me ayudado mucho en el outfield”, destacó Castillo, un infielder medio.

La ofensiva también debe acoplarse a las dimensiones y características especiales del Rod Carew. Se han conectado muy pocos extrabases en la serie y en los juegos diurnos se dificulta mucho más llevar la bola a terreno de nadie.

Lara iniciará su tercer desafío este viernes con el peor promedio entre los seis equipos participantes en Panamá (.157, de 51-8), pero gracias a su hermético pitcheo, que no ha permitido anotaciones limpias en 18 innings, el club venezolano está invicto, con balance de 2-0.

“Es un terreno bastante amplio, que debemos aprovechar. No corre mucho la bola. Hay que poner la pelota en juego y ver qué pasa”, abundó Castillo, que ligó para .324 de promedio, con 352 de OPS en 16 juegos de playoffs en la LVBP, incluida la Serie Final. “Tenemos un lineup completo, bastante balanceado, hombres que pueden correr y otros que remolcan las carreras”.

Un triunfo más de Cardenales, le certificará su pase a la Final, como líder del Grupo A, que también incluye a Charros de Jalisco y Leñadores de Las Tunas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES