Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oficialismo y oposición no llegan a punto en común para solución pacífica en el país
El dirigente de oposición Luis Longart afirmó que el presidente Nicolás Maduro está cercado internacionalmente y no cuenta con el apoyo del pueblo. Mientras que el revolucionario César González afirma que esta situación fue inducida por el Gobierno de Estados Unidos.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: RUBEN ALBERT

Los opositores están resteados con la transición que ha planteado el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. / Foto: RUBEN ALBERT

8 Feb, 2019 | La situación política en el país es cada vez más complicada. Toda esta diatriba de la dualidad presidencial, la entrada de ayuda humanitaria y una posible intervención extranjera tiene en ascuas a todos, ya sea para quienes apoyan un cambio de Gobierno o para los que dan respaldan a Nicolás Maduro Moros.

Para el político opositor, Luis Longart vivimos un proceso complejo y difícil, además lo calificó como inédito en la historia venezolana. Explicó que los procesos políticos y sociales se miden de forma diferente a otros, por lo que no hay plazos fijos para que se cumplan.

“Nadie podría imaginarse en diciembre que viviríamos una situación como esta. Además, que ha marchado de forma acelerada. Cuando el 5 de enero se juramentó a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional todo cambió drásticamente. Guaidó es un político joven, inteligente y está bien asesorado. La credibilidad en el cambio político es fundamental para lograr los objetivos que se persiguen y que desea la mayoría absoluta de los venezolanos”.

A su juicio, Nicolás Maduro está aislado internacionalmente, tiene el rechazo de toda la nación porque hasta los revolucionarios lo desprecian, por lo que se ratifica el clamor nacional del cambio.

“Esto dejó de ser una lucha de la oposición y se convirtió en la de todos los venezolanos”.

Longart comentó que lo único que quiere el Gobierno de Nicolás Maduro es el poder y su único sostén son unos pocos militares.

El político manifestó que Juan Guaidó al solicitar la ayuda humanitaria comprende la situación que atraviesa el país y que sufren los venezolanos.

“Cómo alguien puede negar que en los hospitales no hay medicamentos o insumos, que la gente muere a causa de esto a diario. Que en las farmacias no hay medicamentos o son muy costosos. Que la gente no puede comer porque el salario mínimo no da ni para dos kilos de carne. Quien se niegue a esto tiene que estar ciego y disociado”.

Asimismo, recordó que la ruta de la transición está clara y los venezolanos la recitan sin problema: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Longart añadió que el próximo 12 de febrero el pueblo venezolano volverá a tomar las calles de forma pacífico para exigir la ruta del cambio trazada.

Aclaró que los demócratas luchan por la paz y jamás han pedido una intervención extranjera militar, pero dijo que si la ayuda humanitaria llega es necesario que venga resguardada por cuerpos de seguridad internacional pues no se puede permitir que esta sea confiscada.

Pidió a los militares venezolanos permitir la entrada, pero sino lo hacen por miedo a sus jefes cree que es posible que el pueblo que vive en las zonas fronterizas tendrá que buscarla por sus propios medios.

DIÁLOGO NECESARIO
El dirigente revolucionario, César “Culí” González aseveró que la situación actual de Venezuela es consecuencia de la acción depredadora del presidente Donald Trump, sus lacayos en Latinoamérica, la Unión Europea y algunos “arrastrados” venezolanos como Antonio Ledezma y Julio Borges.

Foto: JOSELIN CHACON

Los revolucionarios no permitirán que entre ayuda humanitaria al país y remuevan a Nicolás Maduro de la presidencia. / Foto: JOSELIN CHACON

González fue enfático al decir que en Venezuela hay un sólo presidente y se llama Nicolás Maduro quien fue electo bajo el artículo 5 de la Constitución.

“El 20 de mayo de 2018 el pueblo salió a votar y Nicolás Maduro fue reelecto para el periodo 2019-2025. Algunos creen que Venezuela es una junta de carnaval a la que se le impone una reina. Los venezolanos no lo vamos a permitir. Imagínense que los diputados del Clebne, que son todos revolucionarios, decidieran nombrar a Natascha Núñez como la gobernadora de Nueva Esparta. Eso no sería correcto, por que se estaría violentando el estado de derecho”.

El dirigente revolucionario dijo que es necesario que se de un diálogo en el país pero en torno al respeto de las reglas del juego y de la Constitución.

Indicó que desconocer al Consejo Nacional Electoral es algo ilógico, puesto que es el mismo que eligió a Juan Guaidó como diputado en 2015.

“Elecciones libres ¿hay unas elecciones más libres que las 25 que se han celebrado en Venezuela estos últimos 20 años? ¿De cuáles elecciones libres hablan? La instrucción del Imperio fue que la oposición no fuera a las elecciones pasadas para generar un conflicto y garantizar que Estados Unidos se apropie de la riqueza del país a través de una invasión, un golpe de estado, etc, y aparecer ellos como los salvadores”.

González comentó que la revolución siempre ha reconocido sus derrotas electorales, tanto la del 2007 como la de 2015, por lo que no entiende porqué la oposición y el imperio no reconocen las suyas.

El exlegislador del Clebne dijo que si el país tuviera necesidad de ayuda humanitaria sería el primero en pedirla, pero no es el caso de Venezuela.

Comentó que si cesa el bloqueo contra el país, el Gobierno nacional podría comprar sin problema alimentos y medicinas.

“Esta situación es inducida para crear condiciones que justifiquen una intervención en el país. Lo que buscan es una guerra civil y quiero que sepan que los militares venezolanos no se prestarán a la traición a la patria”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES