Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
El amor y la juventud pasan a primer plano
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto:Cortesia

Alicia Plaza y Roki Viscuña ofrecen un “Bocado de Amor Caribeño”. / Foto:Cortesia

8 Feb, 2019 |

AMOR Y JUVENTUD
Dos palabras cuyos significados revoletean de cerca y su vigencia es perenne, refiriéndonos al amor de pareja, donde el tiempo no tiene límite y se doblega ante ese sentimiento absoluto que es el amor. Enamorarse no pasa de moda. Representa el estado ideal para el ser humano. La juventud es intemporal, cuando está referida al espíritu que no tiene edad, se mantiene fresco y activo, sintonizándose con un cuerpo físico en buenas condiciones. La próxima semana estarán sobre el tapete de las celebraciones: martes 12 Día de la Juventud y Jueves 14 Día de los Enamorados.

Recomiendo a las parejas no dejarse contaminar por el pesimismo y disponer conscientemente de un tiempo para cultivar los rituales tradicionales para con el ser amado, aquello de la cena y el encuentro íntimo, el obsequio, por qué no la serenata sorpresa. Todo lo bueno se vale ese día. Una manera de romper la rutina y dar un comienzo atractivo al fin de semana...

BOCADO DE AMOR CARIBEÑO
Decidieron aliarse en un espectáculo muy original la actriz y cantante Alicia Plaza y el director coral y también cantante Roki Viscuña. Le dieron un nombre muy sugestivo: “Bocado de Amor Caribeño” y lo montarán el propio Día de los Enamorados, en el restaurante “Casa Caranta” de Pampatar.

Alicia preparó un guión sazonado con amor romántico y una pizca de humor, con un repertorio de canciones de todos los tiempos en fusión con música margariteña tradicional inspirada en el amor, que van hilvanando una historia amorosa en todas sus etapas, desde el flechazo, pasando por el enamoramiento, el noviazgo, el despecho y la reconciliación. Roki, además de cantar hace su debut en el campo de la actuación. Les auguramos muchos éxitos, talento hay para ratos...

¡SABROSO¡
Cuarenta y dos ferias gastronómicas están programadas para este año en la Isla de Margarita. Nos anuncia la colega periodista Inés Ruiz Pacheco, vocera del equipo de la asociación Margarita Gastronómica, promotora de estos eventos desde hace siete años, que en dichas fechas participan las alcaldías, las organizaciones comunitarias, vecinales, asociaciones civiles, cooperativas, emprendedores y organizaciones no gubernamentales, que juntas han transformado el hecho culinario regional.

Para el próximo sábado 16 figura en el programa, la Segunda Feria de la Cachapa Tacariguera, para el domingo 23, anuncian el 5to. master Chef-Festival de las Brasas Margarita Gastronómica en el Restaurant La Conga de El Palosano de La Asunción. El domingo 3 de marzo realizan la 2da. Feria del Coco en el Puente Colonial de La Asunción y el domingo 3 de marzo, la 1era. Feria de la Catalana en la avenida “Santiago Mariño” de Porlamar, con el patrocinio de la Alcaldía de Mariño. ¡Buen Provecho para todo el mundo!

PRIMICIA

Juan García

El destacado artista plástico margariteño Juan García, nos adelanta que está creado una nueva colección de pinturas que llevarán por nombre “Faisanes”. Muy emocionado nos cuenta, que han surgido bellísimas combinaciones de colores. Le brillan sus ojos cuando hace la confesión. Juan García es escultor, pintor, dibujante, luthier y músico, toca guitarra y laud, un antiguo instrumento de cuerda pulsada, cuyo origen se remonta a la Edad Media que fue introducido en Europa por los árabes. sin duda, el enorme talento de Juan, contrasta con su sencillez y humildad personal.

A LA CONQUISTA DEL SUR

Juan Ortiz, guitarrista, docente de música y literatura y además artesano y orfebre,

Juan Ortiz

emprendió camino rumbo al Sur y se reporta desde Buenos Aires, donde se acaba de reencontrar con su amada hija Julia Elena. Junto con la unión familiar, otro de los objetivos de su viaje es participar en dos Festivales de Guitarra, donde presentará sus creaciones dedicadas a la música insular, dictar conferencias sobre la música margariteña, promover talleres y dar clases de guitarra. Éxitos amigo.

EN LA MONTAÑA AZUL

Sifu Rama

Nuestros amigos de La Montaña Azul en Costa Rica, nos invitan a un encuentro del 13 al 20 de abril en Semana Santa, denominado “Despierta tu poder interior”. donde podemos aprender las herramientas para vivir con más fortaleza y sustituir el estrés, la preocupación, la angustia, el miedo o el dolor, por el poder inmenso de la serenidad. Una oportunidad para saludar a un Maestro como el Sifu Rama, de quienes recibimos sus enseñanzas de Tai Chi, Chi Kung y Meditación, tanto en Costa Rica como en Venezuela. Más información dirigirse al correo teatiende@lili.lamazul.com. Teléfono +(57)314 235 4358.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES