Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Museo Narváez tiene una nutrida agenda en 2019
Este espacio cultural ubicado en el centro de Porlamar ha enfrentado grandes problemas presupuestarios, pero a pesar de esto ya tienen preparada la cartelera de todo el año. Estiman que a medida que transcurran los meses se sumen nuevas muestras a la programación.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: RUBEN ALBERT

Los problemas presupuestarios han hecho cuesta arriba la actividad en el museo Francisco Narváez. / Foto: RUBEN ALBERT

4 Feb, 2019 | Las dificultades no amilanan el deseo de trabajar por la cultura neoespartana en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez. La frase “trabajar con las uñas” le queda perfectamente a los trabajadores en este espacio que se niega a detener la actividad cultural. Aunque el año 2018 se fue complicando mes a mes y el 2019 no parece ser mucho mejor, ya tienen la programación para todos los meses.

La directora del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, Grecia Salazar, destacó que la próxima exposición que tienen planificada abrirá el sábado 9 de febrero y lleva por nombre “Geometría del Color”.

Esta muestra del artista valenciano Javier Miranda mostrará piezas geométricas que derivaron de la pasión de este joven por el origami. Salazar comentó que estará en la sala “Omar Carreño” y llega a la Perla de Caribe gracias al apoyo de la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo.

Asimismo, en el mes de marzo en el marco del Día de Porlamar, que es el día 26, están convocando a personas que tengan fotografías antiguas de la ciudad marinera a participar en una exhibición que llevará por nombre “Celebrando a Porlamar”.

Salazar llamó a todos los interesados a que se acerquen hasta el Museo Narváez con la fotografía que deseen mostrar.

Foto: RUBEN ALBERT

MUSEO FRANCISCO NARVAEZ / Foto: RUBEN ALBERT

El 10 de mayo estarán inaugurando la muestra “Abriendo Horizontes” del artista Jesús Morales Ruíz con el cual celebrarán el Día del Artista Plástico nacional.

Ese mismo día también dejarán abierta la muestra de América Mejía quien es la ganadora de la Muestra Colectiva La Fe en Nueva Esparta.

El museo también tiene preparado para el mes de julio una muestra colectiva que involucrará a varios artistas del estado Anzoátegui. Y también están cuadrando una exposición con el artista margariteño Franklin Reyes, quien es el creador de la obra “El pescador” que está situada en el distribuidor “Jesús Avila” de Los Robles.

Para el mes de septiembre rendirán un homenaje a la Virgen del Valle con una exposición que maravillará a los visitantes, pero Grecia Salazar expresó que aún no puede dar detalles.

En octubre estarán montando una muestra del maestro Ángel Hurtado y para el mes de diciembre retomarán la muestra de pesebres venezolanos.

COMPLICACIONES
La directora del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, Grecia Salazar, dijo que este espacio está a media luz en todas sus salas por falta de bombillos y recursos para adquirirlos.

Comentó que el personal del museo recuperó varios, pero no duran mucho tiempo por los apagones. Salazar dijo que hace poco recibieron una donación de bombillos por StateAlumni y con estos tienen medio iluminadas las salas.

Agregó que el amor al arte es lo que los mantiene trabajando en este espacio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES