Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz: seguiremos remando por el bienestar del pueblo de Nueva Esparta
Durante el acto protocolar en la sede del parlamento regional no se le dio la palabra lo que generó molestia en el mandatario. Los legisladores del Clebne recibieron el texto y afirmaron que lo evaluarán con detenimiento. Gobernador augura que vienen tiempos de cambio.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: RUBEN ALBERT

El gobernador Alfredo Díaz entregó su Memoria y Cuenta del año 2018 a los siete legisladores del Clebne. / Foto: RUBEN ALBERT

1 Feb, 2019 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa hizo entrega la mañana de este jueves de su Informe de Gestión del año 2018 ante el Consejo Legislativo, en un acto que se puede describir como bastante incómodo.

Díaz ingresó al recinto con la primera dama, Leynnys Malavé de Díaz, donde fueron recibidos por aplausos de parte de sus seguidores. El acto fue bastante corto. El gobernador subió al podio acompañado de los legisladores Jhon Bourgeon y Ruddy Rodríguez, entregó el libro con su Memoria y Cuenta a la presidenta del Clebne, Natascha Núñez, intercambiaron algunas palabras y concluyeron.

Acompañado del pueblo que lo sigue, el gobernador atravesó La Asunción por el Bulevar 5 de Julio hasta llegar al Centro de Artes Omar Carreño en el cual se dirigió a los presentes.

Díaz señaló que siempre ha sido un hombre de paz que ha sabido como ir en la ola, y señaló que el Consejo Legislativo siempre va en contra del pueblo de Nueva Esparta.
“Asumimos el compromiso de que soplan tiempos de cambio y renace una nueva Venezuela libre, tenemos que seguir avanzando y remando por el pueblo de Nueva Esparta”.

Comentó que se acercó a la legisladora Natascha Núñez y le expresó su desacuerdo por no permitirle el derecho de palabra y pidió al chavismo resolver sus querellas internas pues hay cuatro fracciones de la tolda roja en el estado.
El mandatario dijo que los legisladores del Clebne no le permitieron hablar en el salón de sesiones porque no quieren escuchar las verdades, ante la inminente pérdida de apoyo popular que han recibido.

“No quieren oir lo que nosotros con valentía y sacrificio hemos logrado. Ellos saben que durante el tiempo que estuvieron gobernando no hicieron nada, y nosotros en un año hemos retumbado. Hemos visitado y tocado a más de 256 mil personas lo que indica que el pueblo se siente identificado con nuestra obra”.

Aseveró que fue un año de mucha dificultad pero han asumido la responsabilidad que les dio el pueblo. Agregó que están identificados con las necesidades del pueblo y estima que en los próximos meses la situación cambiará.

LOGROS
El gobernador antes de iniciar su discurso pidió con fervor a Dios que le de fuerzas y sabiduría para llevar bienestar a todos los margariteños y cochenses.

Destacó la labor que han venido realizando en lo social con Móvil Salud y otros programas. Asimismo, resaltó la creación de los planes de Turismo y del Plan de Desarrollo del estado.

Resaltó que gracias a la adquisición de productos médicos para el Hospital de Salamanca se lograron practicar 80 intervenciones quirúrgicas menores y cesáreas a parturientas de escasos recursos económicos y se reactivó el laboratorio por la instalación de nuevos aires acondicionados.

En materia de seguridad entregaron a la estación de Villalba dos unidades y dos motos. Se repotenciaron dos unidades vehiculares del Cuerpo de Bomberos, se recuperaron 15 bicicletas de la Policía Turística y un vehículo de la delegación del Cicpc.

ORNATO
El Invitrane demarcó 2.775 metros lineales de brocales, 1035 metros cuadrados de pasos peatonales, flechas y chevrones, con asfalto caliente, así como 83,16 m2 con asfalto en frío, más 30 reparaciones en semáforos de la Isla.

Asimismo, han logrado mantener la buena imagen de las calles y avenidas de la Perla del Caribe con la limpieza, arborización, mantenimiento y paisajismo de áreas verdes en las avenidas Jóvito Villalba, Luisa Cáceres de Arismendi, Llano Adentro, Terranova, Rómulo Betancourt, Circunvalación Norte, Juan Bautista Arismendi, Rafael Tovar y la Carretera Local 01.

Durante el año 2018, la Dirección de Educación desarrolló planes, programas y proyectos destinados al logro de la excelencia educativa en el estado y de allí que se enfocó en la celebración de convenios interinstitucionales con la Universidad de Margarita (Unimar), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Corporativa Sigo, aparte de jornadas de formación y actualización para los 54 docentes especialistas en Informática.
Las costumbres, tradiciones y las manifestaciones artístico-culturales de Nueva Esparta tienen su papel relevante en su gestión y es así que el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado (Iadecebne) concretó 64 conciertos y recitales musicales, seis conversatorios, 23 exposiciones artísticas, 21 actos de diferentes índole, 66 actividades de calle, 38 talleres, 16 eventos dancísticos, 26 obras de teatro, 13 ferias, dos concursos y 11 restauraciones e inspecciones, distribuidos entre los entes tutelados, tales como casas de cultura, museos y fundaciones, aparte de haberse creado las condecoraciones Francisco Pin Agreda, en danza, y Alberto Beto Valderrama Patiño, en música.

Evaluación detallada

La presidenta del Clebne, Natascha Núñez reseñó que dieron cumplimiento a la Ley de Consejos Legislativos, a la Constitución del estado Nueva Esparta y demás leyes inherentes en la materia, al recibir el informe de gestión del gobernador Alfredo Díaz.

Núñez agregó que cumplieron estrictamente con el reglamento de interior y debate, con respecto a la formalidad del acto.

“Estamos aquí los siete legisladores, cada uno de los poderes, también con presencia de la Contralora del estado, Milka Olivero recibiendo el informe de gestión”.

Asimismo, dijo que cuando Alfredo Díaz decide ir hasta el Consejo Legislativo indica que reconoce al presidente Nicolás Maduro, pues los legisladores fueron elegidos en los mismos comicios el 20 de mayo de 2018. “Vemos como este señor siempre dando muestras de su doble moral, desconoce en su discurso en el Centro Omar Carreño al presidente Maduro, por lo que nosotros tampoco lo reconoceremos a él. Vamos a evaluar a detalle cada aspecto de este Informe de gestión”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES